Estas son las algunas de las nuevas iniciativas:
1. Más becas: la universidad de Bristol destinará 1,75 millones de libras a becas para los estudiantes internacionales. Según el nivel de estudios, las ayudas estarán entre las cinco mil y las veinte mil libras anuales.
Por su parte, las universidades de Essex, Queen Mary y Stirling aplicarán un descuento automático de cinco mil libras sobre sus tasas académicas a los estudiantes europeos de grado. La universidad de Sussex también ofrecerá un descuento de cinco mil libras sobre las tasas, pero no de forma automática, habrá que solicitarlo. Tendrá disponibles sesenta becas de este tipo.
Cabe destacar en esta categoría las becas por área de estudio que la universidad de Leeds ofrece, tanto a estudiantes europeos como al resto de internacionales.
2. Tasas congeladas: esta es la medida más habitual entre las universidades británicas. Aunque recibe distintos nombres, el objetivo final es que los estudiantes europeos paguen las mismas tasas que los británicos. Estas son algunas de las universidades que han decidido congelar sus tasas: la universidad de Brunel, en Londres, la universidad de Hull, en Yorkshire, la universidad de Liverpool Hope, la universidad de Nottingham Trent, la universidad de Swansea, la universidad de Northumbria en Newcastle, la universidad De Montfort en Leicester, la universidad de St. Mary’s en Londres, la universidad de Leicester, la universidad de Royal Holloway en Surrey, la universidad de Suffolk, la universidad de Buckingham, la universidad de Gloucestershire y la universidad de Worcester.

3. Otras ayudas: con la intención de atraer talento, la universidad de Derby ha creado unas becas de excelencia de cinco mil libras para estudiantes internacionales y, además, unas becas deportivas muy interesantes.
Entre la diversidad de iniciativas destaca también la llamada decisión anticipada de la universidad Hult que incluye un máster totalmente gratuito para aquellos estudiantes que soliciten plaza en un grado antes del 15 de diciembre.
Otra ayuda muy ventajosa es la creada por la universidad de Kent y con la que los europeos se beneficiarán de un descuento del 25% sobre el precio de las tasas académicas. Por su parte, la universidad de Sheffield también incluye algunas ventajas económicas, en concreto: 50 becas con una rebaja del 50% y 150 con un descuento del 25%.
Por último, London School of Economics proporcionará subsidios a estudiantes con necesidades económicas y, para aquellos estudiantes más artísticos, el conservatorio de baile y música Trinity Laban ha creado seis becas especiales para los europeos: una de diez mil libras y cinco de cinco mil libras para el grado de danza contemporánea.
Como veis, cada vez son más las universidades del Reino Unido que deciden apoyar y ayudar a los estudiantes europeos. Os seguiremos informando sobre estas interesantes iniciativas.