Back to top

Como ya sabéis, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 31 de diciembre de 2020, tendrá consecuencias para los estudiantes europeos que decidan cursar su grado universitario allí.

Iniciativas segunda parte

En un artículo anterior os comentamos las iniciativas de las universidades británicas para apoyar a los alumnos europeos y no prescindir del valor que aportan a las aulas. Hoy os ampliamos esta información e incorporamos nuevas iniciativas:

1. Más becas para estudiantes europeos: la Universidad de Surrey ha creado unas becas para los estudiantes europeos de grado  que consisten en un descuento anual de cinco mil libras sobre las tasas académicas. Para poder optar a una de ellas se exigen los siguientes requisitos:

  • Ser residente de un país miembro de la Unión Europea
  • Ser un estudiante que debe pagar tasas internacionales
  • Registrarse en el primer año de un grado que comience en septiembre/octubre de 2021
  • Que el estudiante o su familia financien sus estudios, es decir, que no sea un tercero o una institución quién lo pague.

También se suman a esta iniciativa la University for the Creative Arts que ha decidido ofrecer becas que podrían suponer una reducción de las tasas académicas de los estudiantes europeos de entre cinco mil y once mil libras y, la Universidad de Bangor que ofrecerá una beca de cinco mil libras para todos los europeos que comiencen su grado a partir de septiembre 2021, ayuda que mantendrá hasta que terminen sus estudios. Para los alumnos de posgrado, la beca sería de seis mil libras el primer año de sus estudios.

Iniciativas tras Brexit

2. Más universidades que congelan sus tasas para europeos: la Universidad de Portsmouth ha confirmado que mantendrá a los estudiantes europeos que empiecen en el curso 2021/2022 las mismas tasas que a sus nacionales, y, además, lo hará durante hasta que finalicen sus estudios.

3. Más becas de excelencia: la Universidad de Exeter destinará  más de dos millones de libras en forma de becas de excelencia para el curso 2021/2022  a los estudiantes de grado y  posgrado.  Estas becas suponen un descuento de cinco mil libras sobre las tasas académicas.

 

Otras instituciones se irán sumando a estas iniciativas para paliar el descenso de europeos en las universidades británicas como una de las consecuencias del Brexit. Os mantendremos informados de todas las novedades que tengamos sobre este tema.