Las universidades del Reino Unido ofrecen a los estudiantes y las familias la oportunidad de conocer la universidad y sus instaciones en los denominados Open Days o Jornadas de Puertas Abiertas. La Universidad de Glasgow nos habla sobre las suyas y nos cuenta qué se puede hacer en esos días tan especiales.
Los próximos días 20 y 21 de octubre la Universidad de Glasgow celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas, una excelente oportunidad para oír de primera mano, de sus actuales estudiantes y el equipo de la universidad, cómo es allí la vida del estudiante.
Las Jornadas de Puertas Abiertas para las facultades de Artes y Ciencias están previstas para el miércoles 20 de octubre, y el jueves 21 de octubre, para Medicina, Veterinaria y Ciencias de la Vida y también Ciencias e Ingeniería.
En estas jornadas se organizan, a través de la web, charlas y presentaciones en directo con el personal y los estudiantes de la universidad, lo que permite obtener más información sobre sus programas, sus instalaciones de enseñanza, de primera categoría, y la flexibilidad de sus titulaciones.
Antes del evento se puede visitar su centro virtual para ver el contenido a la carta e inscribirse aquí.
Para los estudiantes de posgrado, la Universidad de Glasgow ofrece cada semana a los futuros alumnos internacionales reuniones de acercamiento con su equipo de reclutamiento. El propósito es que conozcan mejor la universidad y tengan la oportunidad de preguntar.
También es posible hablar con estudiantes actuales y ex alumnos a través de su función «Pregunta a un estudiante«, en la que se puede charlar con estudiantes del propio país o de la misma área de conocimiento para escuchar comentarios reales y auténticos sobre su experiencia en la Universidad de Glasgow. Además, también cuentan con blogs de postgrado Unibuddy que cubren cualquier aspecto, desde las residencias de estudiantes hasta el clima de Glasgow.
Aquellos estudiantes que quieran venir a explorar el campus por sí mismos también pueden visitar el campus. La universidad ha vuelto a abrir las visitas al campus, campus tours, con una capacidad limitada, aunque confían en poder ampliarla en los próximos meses. También pueden seguir una visita autoguiada e ir a los puntos de interés recomendados a su ritmo, en caso de que no hubiera una visita organizada. Para quienes no puedan desplazarse, están disponibles las visitas virtuales al campus en su sitio web.
En definitiva, estos eventos son una excelente manera de probar o conocer mejor la vida estudiantil en la Universidad de Glasgow con la esperanza de que los futuros universitarios se animen a unirse a sus Future World Changers el próximo septiembre.