Back to top

La Universidad de Glasgow es una de las cien universidades mejores del mundo y su oferta de cursos, de las más amplias del Reino Unido. Durante los últimos cinco siglos, esta universidad ha superado los límites de lo posible. Con más de 33.000 estudiantes de 140 países, la institución es un crisol de ideas, ingenio e innovación. ¡Únete a World Changing Glasgow y sigue los pasos de nuestros siete ganadores del Premio Nobel!

Estudio-Glasgow

ESTUDIAR EN UNIVERSITY OF GLASGOW

La titulación con honores en artes, ciencias sociales y ciencias ofrece la flexibilidad para estudiar varias materias antes de elegir una especialidad, o dos. Si estás interesado en ejercer en una profesión en particular, los programas de grado profesionales te prepararán completamente para incorporarte a la profesión elegida después de graduarte.

También, se imparten más de trescientas opciones de posgrado, por lo que no es difícil encontrar un programa que coincida con los intereses del estudiante.

Además, la Universidad de Glasgow está muy orientada a la investigación. Su gran variedad de áreas interdisciplinarias de excelencia en investigación ha atraído importantes inversiones financieras e intelectuales.

EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW

Como Universidad del Año 2020, según Times Higher Education, establece acuerdos internacionalmente con las principales universidades para ofrecer títulos duales, facilitar el intercambio de estudiantes y contribuir a los ingresos de la universidad para la investigación en el extranjero. Su posicionamiento actual en The World University Rankings y QS World University Rankings, la sitúa entre las cien universidades mejores del mundo.

La Universidad de Glasgow es miembro del Grupo Russell, formado por veinticuatro prestigiosas universidades del Reino Unido referentes en investigación. También es miembro fundador de The Guild of European Research-Intensive Universities y de Universitas 21, una agrupación internacional de universidades dedicada a establecer estándares mundiales para la educación superior.

EMPLEABILIDAD EN UNIVERSITY OF GLASGOW

Ayudar a sus estudiantes a prepararse para la vida laboral una vez que terminen la universidad es su prioridad. Su servicio de carreras tiene vínculos con casi 10.000 empleadores y contactos cercanos con los principales reclutadores de graduados en los sectores público, privado y no gubernamental. Según los últimos datos disponibles de la Agencia de Estadísticas de Educación Superior (referencia 2016/17), un año después de la graduación, el 95,9% de sus graduados tienen un empleo o continúan estudiando.

Great Job!

  • Campus-Glasgow-1
  • Campus-Glasgow-2
  • Campus-Glasgow-3
  • Campus-Glasgow-4
  • Campus-Glasgow-5
  • Campus-Glasgow-6
  • Campus-Glasgow-7
  • Campus-Glasgow-8
  • Campus-Glasgow-9
  • Campus-Glasgow-10
  • Campus-Glasgow-11

CAMPUS Y VIDA UNIVERSITARIA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW

El campus principal de Gilmorehill se encuentra en la zona West End de la ciudad, con fácil acceso al centro en transporte público o andando. Gilmorehill acoge la mayoría de las instalaciones de enseñanza e investigación, a las que se suman sus excelentes instalaciones deportivas cubiertas que incluyen una piscina de 25 m, dos asociaciones de estudiantes, un museo, una galería de arte y una enorme biblioteca de doce pisos. Al estar ubicada en el corazón del West End, el campus está rodeado de tiendas, cafeterías, bares, restaurantes y  supermercados, también tiene un cine.

ALOJAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW

Vivir en las residencias universitarias es una excelente manera de hacer amigos y adaptarse rápidamente a la vida estudiantil. Sus servicios de alojamiento te ayudarán a encontrar tu nuevo hogar y garantizarán que aproveches al máximo tu experiencia en la Universidad de Glasgow. Disponen de una amplia gama de opciones asequibles, con opciones que se adaptan a las necesidades y presupuestos de todos.

Alojamiento-Glasgow
University of Glasgow

PRIMERA SEMANA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW

Su programa de orientación te ayudará a adaptarte a tu nueva vida en Glasgow. Aprenderás más sobre los servicios que ponen a disposición del estudiante para ayudarlo en todo lo relacionado con los estudios y también tendrás la oportunidad de conocer a otros estudiantes en actividades sociales. También cuentan con un equipo de bienvenida para recibirte a llegada al aeropuerto de Glasgow.

HELLO!

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW

La universidad ofrece recorridos regulares por el campus para sus futuros estudiantes y sus familias durante todo el año. También organizan varios días de puertas abiertas que permiten a sus futuros alumnos conocer a los estudiantes actuales, así como al equipo académico de las facultades.

PRÉSTAMOS Y BECAS EN UNIVERSITY OF GLASGOW

La universidad se compromete a apoyar a los alumnos y recompensar su excelencia.  Ofrecen una amplia variedad de becas para financiar los estudios de grado o posgrado de  los estudiantes internacionales. Si quieres obtener una lista completa de becas, incluidos los requisitos, consulta en el enlace.

Testimonio

Entrevista con estudiante en la Universidad de Glasgow

 

Sandra Páramo entrevista a Álvaro Luis Mederos, estudiante de Estadística en la prestigiosa Universidad de Glasgow. Os va a sorprender todas las opciones que ofrece estudiar un grado en Estadística y las aplicaciones que tiene para la vida diaria. Además, vais a conocer de primera mano la vida en la emblemática ciudad de Glasgow.

Álvaro Luis Mederos, estudiante de Estadística en la Universidad de Glasgow

Student