Back to top

La Universidad de Northumbria disfruta de una merecida reputación internacional por su excelencia académica, su apuesta por la investigación y su enfoque en el área empresarial. Northumbria aparece entre las treinta mejores universidades del Reino Unido (The Guardian, 2021) y entre las siete primeras por la empleabilidad de sus graduados. Su sede se encuentra en Newcastle upon Tyne, elegido como el mejor lugar del Reino Unido para estudiantes, muchos de ellos internacionales procedentes de más de 135 países.

El mundo está en continuo cambio y en la Universidad de Northumbria están preparados para afrontar los desafíos del mañana.

estudio-northumbria

Estudiar en Northumbria University

Si vas a considerar la Universidad de Northumbria para tu carrera, te interesará saber que es una de las universidades más grandes del Reino Unido, con más de 31.000 estudiantes, más de cuatrocientos programas entre los que elegir, desde Animación a Física o Astrofísica, y en la que puedes estudiar a tiempo completo o parcial, e incluso a distancia.

Además, la Universidad de Northumbria tiene un acuerdo con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam (AUAS) gracias al cual ofrecen una titulación de posgrado también en Ámsterdam.

 

Excelencia académica en la Universidad de Northumbria

Northumbria se ha ganado su excelente reputación por la calidad de su enseñanza. Dirigen investigaciones pioneras que dan respuesta a las necesidades de la ciencia y la tecnología, la salud y el bienestar y también a las económicas, sociales, artísticas y culturales planteadas por las comunidades. Los trabajos de la Universidad de Northumbria están reconocidos internacionalmente por crear proyectos de investigación multidisciplinarios con excelentes resultados y un gran impacto, tanto nacional como internacional.

La universidad ha desarrollado un historial impresionante de colaboración con entidades internacionales vinculadas a la investigación, educación y empresas con ideas afines.

Bolsa de trabajo en Northumbria University

La universidad destaca por tener un excelente historial, y reputación, de empleabilidad: ocupa la séptima posición entre las universidades del Reino Unido que consiguen empleos a sus licenciados en puestos altamente calificados seis meses después de la graduación (Graduate Outcomes, 2017/18) y el segundo puesto para empresas emergentes de posgrado.

Más de quinientos empresarios y organismos de acreditación aportan su experiencia a los cursos de la universidad, ofrecen ayudas para diseñar el programa de estudios según la formación que se busca, imparten conferencias con expertos en el sector, generan informes de clientes reales o incluso, contrataciones.

Great job!

  • campus-1
  • campus-2.jpg
  • campus-3 northumbria
  • campus-4 northumbria
  • campus-5 northumbria
  • campus-6 northumbria
  • campus-7 northumbria
  • campus-8 northumbria
  • campus-9 northumbria
  • campus-10 northumbria
  • campus-12 northumbria
  • campus-11 northumbria
  • campus-13 northumbria
  • campus-14 northumbria
  • campus-15 northumbria
  • campus-16 northumbria
  • campus-17 northumbria
  • campus-18 northumbria
  • campus-19 northumbria
  • campus-20 northumbria

Campus y vida universitaria en Northumbria University

En los últimos diez años la Universidad de Northumbria ha invertido en sus campus más de 250 millones de libras con el propósito de brindar a los estudiantes una experiencia de primera categoría.

Con una galardonada arquitectura, aulas en modernos edificios e impresionantes instalaciones deportivas, el campus crea un entorno que fomenta el aprendizaje y el autodesarrollo. Además, cuenta con excelentes servicios informáticos y bibliotecarios y han renovado completamente su asociación de estudiantes y sus espacios deportivos.

La universidad también ofrece cursos en Londres, en un campus situado a pocos minutos de la estación de Liverpool Street. Recientemente han incorporado varios programas que se imparten en Ámsterdam, una de las ciudades más dinámicas y hermosas de Europa.

Alojamiento en la Universidad de Northumbria

En Northumbria, entienden muy bien que para tener una experiencia universitaria satisfactoria es muy importante el lugar en el que vives. La universidad permite seleccionar y modelar el alojamiento según las necesidades del estudiante, desde el edificio, el piso o la habitación. La selección y reserva se puede confirmar online en cuestión de minutos.

Alojamiento-Northumbria
Northumbria University

Primera semana en la Universidad de Northumbria

Seguro que las primeras semanas en la universidad resultarán, al menos, emocionantes. Mudarse a un nuevo país es una oportunidad fantástica que hay que aprovechar. La asociación de estudiantes de Northumbria se encarga de recibir a los nuevos estudiantes en la denominada Freshers Week, unos días pensados para el entretenimiento y la orientación con actividades dirigidas a todos los recién llegados; una oportunidad fantástica para hacer amigos, conocer la ciudad, descubrir las asociaciones y divertirse, y de paso, instalarse en el campus. Northumbria incluso ayuda con los trámites burocráticos, como registrarse con un médico de cabecera o abrir una cuenta bancaria.

Hello!

Jornadas de puertas abiertas en Northumbria University

Si tú no puedes venir, la universidad irá a ti. Se puede explorar el mundo virtual de Northumbria University, hacerles todas las preguntas que se quiera y descubrir cómo formar parte de la universidad por medio del video.  

Cada evento virtual tiene paneles en directo donde interactuar con el personal de la universidad y los estudiantes para charlar con ellos y aclarar dudas.

Además, se puede navegar en una gran cantidad de contenido y saber cómo se aprende, qué interesa al estudiante, cómo son las residencias o simplemente tener una idea de lo que se ofrece en Northumbria University.

Préstamos y becas en la Universidad de Northumbria

La Universidad de Northumbria se compromete a apoyar a los estudiantes que demuestren una capacidad académica sobresaliente. Para ello, ofrecen a los alumnos una serie de ayudas acorde al rendimiento académico o a las circunstancias financieras personales.

Las posibilidades de apoyo financiero están vinculadas a las condiciones de idoneidad del candidato, por lo tanto, es fundamental que el solicitante revise cuidadosamente todos los requisitos exigidos, los pasos y los plazos del proceso de solicitud.

Testimonio

“Ha sido una oportunidad única en mi vida para desarrollarme personalmente y me ha abierto mucho la mente”.

Para Jon, uno de los aspectos más enriquecedores ha sido el entorno multicultural que ofrece la universidad con el que es posible conocer y aprender de otros puntos de vista: “He tenido la posibilidad de trabajar con estudiantes de todo el mundo. El programa se puede impartir en todas partes, además, el ambiente y la diversidad hicieron que el curso fuera cada vez más interesante”.

Jon Uria, estudiante de BA International Business Management.

testimonio-Northumbria