Back to top

¡Hola! Mi nombre es José Pluma Rodríguez, soy original de Cadíz, España, y en este blog post os voy a contar como está siendo mi experiencia estudiando en Dinamarca en comparación a España y porque deberías replantearte Cphbusiness, mi actual lugar de estudios, como tu lugar de formación, espero que os guste. 

Después de haber estudiado relaciones laborales y recursos humanos en la universidad de Algeciras (España) durante 6 meses, decidí aplicar a la academia de Cphbusiness, pues no estaba del todo contento con mi anterior decisión y al mismo tiempo  había escuchado el buen sistema educativo que tenia esta academia por parte de una amiga cercana. Actualmente me encuentro estudiando el primer año en un AP degree de Marketing en la academia de Cphbusiness, localizada en la capital de Dinamarca llamada Copenhagen. 

Uno de los objetivos que tuve en cuenta a la hora de escoger mi lugar de estudios era que se tratase de un ambiente internacional, pues además de enriquecerme a mí mismo culturalmente, es un reto saber trabajar con gente que piensa diferente a tí. Cphbusiness cuenta con alrededor de 650 alumnos internacionales de diferentes partes del mundo. Tan solo en mi clase, sumamos 10 nacionalidades diferentes.

El sistema de estudio se enfoca no solo en recoger información y retenerla sino también saber cómo emplearla adecuadamente. Por eso los trabajos en grupo, exposiciones o proyectos son el día a día del estudiante, dejando atrás la memorización como única arma y dando paso a la creatividad. De esta manera es mucho más fácil recordar lo aprendido, y lo que más me gusta realmente de este sistema, pues en mi experiencia estudiando en España no realizábamos ninguna de estas actividades, lo que hacía de las clases momentos súper aburridos y poco productivos.

Cphbusiness te ofrece la posibilidad de establecer contacto directo con empresas reales para informarte de cómo funciona realmente el mundo laboral. Ya hemos tenido varias charlas con personas que llevan sus propios negocios y proyectos sobre empresas danesas como Fitness World entre otros.

Cphbusiness se interesa por tí de manera más personal ofreciendo tutores para ayudarte en tu rendimiento y bienestar. Incluso toman en cuenta si padeces de alguna dificultad que te dificulte los estudios. En mi caso me ofrecen más tiempo en cada prueba al padecer de déficit de atención.

Durante este tiempo en el país he hecho muchos amigos gracias a que vivo en una residencia para estudiantes llamada BaseCamp donde se realizan muchos eventos para conocer gente nueva, aunque también he llegado a conocer gente en las fiestas que celebra Cphbusiness cada cierto tiempo en sus centros.

Al ser Cphbusiness gratuito, solo debes centrarte en tus gastos de vivienda y gastos personales. Un método para cubrir estos gastos seria recibiendo la ayuda económica que ofrece el gobierno por estar estudiando y trabajando a tiempo parcial en algún lugar. Actualmente no trabajo aunque es lo más recomendable  si eres un estudiante internacional ya que la cantidad es generosa.

Estudiar en un lugar como Copenhagen está siendo una de las mejores decisiones que tomado hasta la fecha. Estudiar en el extranjero puede llegar a asustar a algunas personas, sin embargo, es una muy buena forma de mejorar como persona. Sólo cuando sales de tu lugar de confort cuando realmente aprendes y vives experiencias nuevas y enriquecedoras.