A muchos estudiantes les preocupa no encontrar trabajo cuando terminen sus estudios y esperan que el tiempo invertido en la universidad haya merecido la pena. Trabajar mientras estudias la carrera tiene múltiples ventajas.
Además de obtener un ingreso extra, cuando llega el momento de buscar un empleo al terminar los estudios, las empresas valoran mucho la experiencia adquirida. Si os interesa conseguir un empleo a tiempo parcial mientras estudiáis, Ellie Jade Matthews, estudiante de la Universidad de Essex, os da algunas ideas:
1. Oficina de Carreras y Empleabilidad
Vuestra primera parada debe ser en la oficina de Carreras y Empleabilidad. Aquí encontraréis gente muy amable dispuesta a echaros una mano, a ayudaros con vuestro currículum y a daros los mejores consejos para reforzar vuestra candidatura. Durante el año ofrecen seminarios sobre cómo redactar un CV exitoso y organizan charlas con ponentes de distintos sectores profesionales. También tienen una página de Facebook repleta de consejos muy útiles e invitaciones a los distintos eventos que organizan. Además, hay otra página con las prácticas disponibles para estudiantes y graduados de la Universidad de Essex. Para más información podéis visitar esta web.
2. Careerhub
Esta web gestionada por la Oficina de Carreras y Empleabilidad es muy útil, tanto para estudiantes como para graduados que ya han terminado sus estudios. Tiene distintas categorías de búsqueda, desde trabajos en el campus a trabajos de verano. Si durante el curso estáis atentos podréis encontrar oportunidades laborales en el campus, remuneradas incluso por encima del salario mínimo. Careerhub es donde Ellie encontró su trabajo como embajadora de marca online. La mayoría de los trabajos que ofrecen en el campus tienen en cuenta que sois estudiantes, así que podréis compaginarlos perfectamente con vuestras clases.
3. Asociación de Estudiantes de Essex
La página web de la Asociación de Estudiantes de Essex no solo promociona actividades de ocio, sino que también tiene una zona con las ofertas de empleo disponibles para estudiantes. Estos trabajos suelen estar muy demandados porque la asociación se encarga de que luego podáis incluir esta experiencia en vuestro CV. Además, si trabajas para Students Union podrás disfrutar de descuentos de empleado.
4. Frontrunners
Frontrunners es la oficina de inserción laboral para los estudiantes, sin o con poca experiencia laboral. Durante su segundo año de carrera, Ellie recurrió a ellos y trabajó como auxiliar administrativa en la Asociación de Estudiantes. Estos trabajos suelen tener una duración de dieciséis semanas y ocupar diez horas a la semana, lo que permite compaginarlos muy bien con los estudios.
Trabajos de verano
Al finalizar el curso en verano muchos estudiantes vuelven a sus casas y no hay clases, pero el campus continúa abierto y ofrece oportunidades laborales para aquellos estudiantes de la universidad de Essex que estén cerca de Colchester o Southend. Si estáis dispuestos a trabajar durante el verano, Ellie nos asegura que tendréis la posibilidad de hacerlo. Si vives más alejado del campus será más difícil, pero no imposible. Estad atentos a Careerhub y la web de la asociación de estudiantes ya que suelen sacar varias vacantes a final de curso.
Ellie os desea mucha suerte en vuestra búsqueda de empleo en la universidad de Essex y espera que estos consejos os resulten útiles.