Situada en el centro de Inglaterra, la ciudad de Nottingham, con dos universidades y una gran población estudiantil, es una ciudad vibrante, con un maravilloso mundo de cultura y arte, deporte, historia, espacios verdes y comida y bebida para disfrutar y explorar. Además, es un lugar seguro y acogedor; incluso desde 2010, ha recibido el premio anual Purple Flag por sus magníficas noches de fiesta.
Su localización y sus buenas conexiones de transporte, la convierten en un buen referente para explorar el resto del Reino Unido, así como Europa, gracias a su proximidad al aeropuerto de East Midlands.
Nothingam cuenta con paisajes extraordinarios y cercanos, como el bosque de Sherwood, el parque de Clumber o el Peak District. Su centro urbano tiene buena accesibilidad en bus, tranvía o bici.
Estos son algunos de sus atractivos:
Wollaton Hall
Entre los principales reclamos de Nottingham están el Wollaton Hall y Deer Park, muy cerca de los campus Jubilee y University Park de la Universidad de Nottingham. Se trata de una mansión isabelina con más de doscientas hectáreas de parque y un museo de historia natural. Un lugar excelente para pasear, estudiar o relajarse durante horas. Fácilmente reconocible por su aparición en varias películas, entre ellas, en la de Batman The Dark Knight Rises, como la mansión Wayne.
Plaza del Mercado Antiguo
La Plaza del Mercado, Market Square, es un punto de encuentro en la ciudad. Siempre hay algo que hacer en esta plaza, desde un mercado navideño a una playa durante el verano. La oferta culinaria, con restaurantes asequibles que sirven comida de todo el mundo, incluyendo opciones halal, veganas y vegetarianas.
Cuevas
Nottingham cuenta con la mayor red de cuevas del Reino Unido, más de ochocientas bajo sus calles. A lo largo de los años han tenido diversos usos, entre ellos, servir de refugios antiaéreos durante la Segunda Guerra Mundial. Se puede organizar una excursión para explorarlas y de paso, visitar Ye Olde Trip to Jerusalem, la posada más antigua de Inglaterra, que está justo debajo del castillo de Nottingham.
Robin Hood
Nottingham está asociada inevitablemente al legendario forajido medieval Robin Hood. Es visita obligada acercarse a su estatua cerca del castillo e incluso organizar una excursión al bosque de Sherwood, donde se cuenta que Robin Hood y su banda tenían su guarida.
Arte, cultura y deporte
Entre sus museos y galerías de arte, destacan Nottingham Contemporary y New Art Exchange.
En el Theatre Royal, el Royal Concert Hall y el Nottingham Arena se pueden ver espectáculos del West End en gira, así como representaciones de danza, comedia y música. También pequeños locales con espectáculos más especializados.
La ciudad dispone de dos recintos deportivos nacionales: el Centro Nacional de Hielo (sede del equipo de hockey sobre hielo, Nottingham Panthers) y el Centro Nacional de Deportes Acuáticos. También es fácil prácticar otros deportes como el fútbol, el tenis, el rugby, el cricket y el hockey.
La experiencia de una estudiante en Nottingham
Andromachi, una de las embajadoras de estudiantes internacionales de la Universidad de Nottingham comparte con nosotros sus lugares favoritos:
«Creo que Nottingham es una de las ciudades más bonitas del Reino Unido y está convenientemente bien situada cerca del centro de Inglaterra. Las ciudades vecinas de Derby, Loughborough, Leicester, Sheffield y Grantham siempre merecen una visita. Además, Londres está a aproximadamente a una hora y media de distancia, fácil de acceder por tren. También es muy sencillo llegar a los aeropuertos internacionales de Heathrow, Luton, Stansted (Londres), Birmingham y Manchester desde Nottingham.
Nottingham cuenta con parques excepcionales como el Wollaton Hall and Park o la reserva natural de Attenborough, a unos cinco kilómetros del campus del parque universitario, es conocida por sus aves, con más de ciento sesenta especies registradas, pero también es el hogar de otras especies de plantas e insectos. Ambos son lugares que recomiendo visitar cuando se viene a Nottingham.
La ciudad es conocida por su gran vida estudiantil, y sin duda esto influyó a la hora de decidir las universidades. Aparte de la gran experiencia y oportunidades académicas, la vida estudiantil es impecable. Como estudiante internacional, estaba muy nerviosa por hacer amigos y «encajar» en una cultura diferente. Sin embargo, a mi llegada todo el mundo me hizo sentir bienvenida y enseguida hice amigos, a pesar de las estrictas normas de COVID-19 del momento. Describiría Nottingham como una ciudad muy diversa y multicultural, ya que creo que he conocido a gente de casi todo el mundo. Esto era muy importante para mí, porque me interesa conocer y aprender sobre otras culturas.
Venir a Nottingham cambió mi vida. Cuando llegué por primera vez, en septiembre, incluso el clima era increíble, muy parecido al que estaba acostumbrada. Uno de los primeros lugares que visité fue el centro de la ciudad, Old Market Square. Recomendaría 200º Coffee, justo enfrente de la Plaza del Mercado Viejo, o Specialty Coffee Shop, que también está cerca. Para comer, Piccolino, un restaurante italiano, en Lace Market, y el Bar Ibérico, un bar de tapas, en Hockley, para tomar cócteles y bebidas, Slug and Lettuce o Revolutiona aunque si se busca un rato más tranquilo pero divertido recomendaría Wetherspoons, un pub británico.
La ciudad ofrece una inagotable vida nocturna con numerosos y variados clubes, como Rock City, local legendario con actuaciones en directo. Tiene tres salas muy grandes con diferentes tipos de música y todos los miércoles organiza un para los estudiantes de la Universidad de Nottingham. También Ocean tiene noches estudiantiles todos los viernes para los estudiantes de la Universidad de Nottingham».