Back to top

Cphbusiness es la escuela de negocios más grande de Dinamarca y cuenta con más de 5800 estudiantes. 

Si estudias en Cphbusiness obtendrás los conocimientos, herramientas y oportunidades que darán forma a tu futuro mientras vives y te desarrollas en Copenhague, una de las ciudades más dinámicas de Europa. 

Aquí podrás prepararte para el excitante mercado laboral ya que cuenta con una empleabilidad superior al 90%. Las grandes empresas y organismos están estrechamente involucrados en el desarrollo de los programas de estudio. Esto garantiza que puedas graduarte dotado de las habilidades y competencias necesarias para competir en el mercado laboral.

Además, la escuela carece de tasas de matrícula si eres ciudadano de la Unión europea (EU), es decir, los estudios universitarios son gratuitos para europeos. 

Para terminar, el sistema educativo danés se encuentra entre los 5 mejores sistemas educativos del mundo de 2019. Esto significa que no importa qué grado elijas, el aprendizaje que adquieras será de muy buena calidad.

Estudios en Copenhagen Business Academy

Cphbusiness ofrece 7 programas de grados impartidos en inglés en los siguientes niveles de estudio: AP Degree, Top-up Bachelor’s degree y ISCED levels.

¿Qué es un título AP?

Un curso de grado AP (Academia de Profesiones) es un programa de dos años de duración, que combina estudios teóricos con un enfoque práctico e incluye unas prácticas obligatorias. Estos cursos se corresponden a los dos primeros años (120 ECTS) del grado y una vez terminado, el estudiante tiene la posibilidad de añadir un año y medio más y completar el grado. Los cursos de grado AP se ofrecen en academias de negocios y multitud de universidades en Dinamarca.

¿Qué es un título Top-up?

Cphbusiness ofrece cinco programas Top-up de grado en inglés. Una vez terminado el curso AP o uno similar (dos o tres años de un grado en España) podrás solicitar la admisión a un programa como este. Tienen una duración de un año y medio adicional (90 ECTS), incluidas 12 semanas de prácticas en una empresa.

ISCED Levels

Según el ISCED (International Standard Classification of Education), los programas impartidos en Cphbusiness tienen los siguientes niveles:

  • Programas de grado AP: Nivel 5
  • Programas Top-up: Nivel 6

Excelencia académica en Copenhagen Business Academy

Todos los programas ofrecidos por Cphbusiness están reconocidos por el Estado danés y pueden ser utilizados como acreditación para futuros estudios académicos. Las escuelas de negocios danesas, por ley, no pueden ofrecer títulos a nivel máster por lo que para obtener uno, tendrás que apuntarte a otra institución en Dinamarca o a una en el extranjero una vez te hayas graduado en Cphbusiness.

Bolsa de trabajo en Copenhague y CPHBusiness

Copenhague es el centro de negocios internacionales de Dinamarca y de Escandinavia. Esto significa que tendrás la oportunidad de encontrar unas prácticas interesantes y un trabajo relevante en Copenhague después de graduarse. Podrás encontrar un trabajo sin necesidad de hablar danés, por ejemplo, la industria hotelera siempre está buscando empleados para atender a los millones de turistas que visitan Copenhague cada año.

Todos los cursos y programas de Cphbusiness incluyen un programa de prácticas obligatorias, donde cada estudiante trabajará a tiempo completo en una empresa durante 12 semanas. En cuanto a las salidas profesionales, cada estudiante podrá contar con un grupo de consejeros laborales que darán todo el apoyo necesario en la búsqueda.

Por otro lado, para todos aquellos que estén pensando en abrir un negocio en Dinamarca, Cphbusiness es el lugar ideal para hacerlo. Cuenta con una incubadora que fomenta la creación de nuevas empresas por medio de ayudas a los estudiantes en el desarrollo de las mimas.

Great job!

Vida en el campus de Copenhagen Business Academy

Cphbusiness dispone de 5 campus en Copenhague y sus alrededores. En 3 de estas 5 opciones se ofrecen programas totalmente en inglés, a continuación:

Cphbusiness Lyngby

Cphbusiness Lyngby se encuentra a 16 minutos al norte del centro de Copenhague. Los trenes pasan con mucha frecuencia durante todo el día por la estación de Lyngby, un acogedor suburbio con tiendas y rodeado de muchas áreas verdes. Aquí se ofrece programas con un fuerte enfoque en el desarrollo empresarial y las nuevas tecnologías. El diseño de este campus es moderno y está equipado con excelentes instalaciones.

Cphbusiness Nørrebro

Cphbusiness Nørrebro alberga nuestros programas de hospitalidad, turismo y la gestión de eventos. Este campus está situado en una antigua fábrica, el interior es luminoso, moderno y funcional. En las últimas décadas, Nørrebro se ha convertido en uno de los distritos más populares de Copenhague. El área atrae a una multitud multicultural y alberga muchos cafés geniales y parques públicos populares.

Cphbusiness Søerne

Cphbusiness Søerne se encuentra en Nansensgade, a poca distancia del corazón del centro de la ciudad de Copenhague. Nansensgade es el hogar de muchos cafés y tiendas de moda. Este campus alberga nuestros programas de Ventas y Marketing. El edificio ha sido totalmente renovado para cumplir con los requisitos de una institución educativa moderna.

Alojamiento en Copenhagen Business Academy

Cphbusiness no gestiona el alojamiento, es el estudiante el que debe encontrar un lugar donde vivir por su cuenta. Debido a la popularidad de Copenhague, el mercado inmobiliario es competitivo.

Por ello te recomendamos que comiences a buscar alojamiento con tiempo. A continuación, podrás encontrar una guía que esperemos que sea de ayuda. 

Copenhagen Business Academy

Llegada a Copenhagen Business Academy

Llegar a un nuevo país y adaptarte a otro idioma puede resultar complicado. Por eso, en IEC te ayudamos a prepararte antes de que te vayas con todos los contactos que puedas necesitar. Con todo, y cuando llegues, disfrutarás de una semana de orientación, información, eventos sociales, apoyo y caras amistosas. A lo largo del año, y en todo momento, podrás contar con todo el apoyo que necesites.

Hello!

Open Days y Webinars en Copenhagen Business Academy

Puedes visitar la escuela cuando quieras y desde Cphbusiness te animan a hacerlo. Es, sin duda, la mejor forma de conocer el centro donde comenzarás tu futuro. Aconsejamos en cualquier caso que vayas durante el año académico, mejor que en vacaciones, para que puedas conocer la vida en el campus y a sus estudiantes.

Si no puedes visitar la escuela durante un día de jornadas de puertas abiertas, pero si en otra ocasión nos complace informarte que podemos organizar una visita individual. Si estas interesado por favor envía un correo a kjac@cphbusiness.dk.

Préstamos y becas

La educación universitaria en Dinamarca está subvencionada para estudiantes de la Unión Europea (UE). Es decir que el gobierno danés cubre con los gastos de matrícula de los estudiantes.