Back to top

En la University of Southern Denmark destaca, entre otras, su facultad de ingeniería que tiene entre sus desafíos está crear valor para la sociedad. A través de la educación, la investigación y la colaboración se esfuerzan en fomentar el talento para abordar los distintos retos sociales y  ofrecer soluciones y un desarrollo sostenible. 

Sus docentes tratan de preparar a los estudiantes para el futuro, combinando los aspectos teóricos de la ingeniería con el desarrollo de las habilidades prácticas y el know how de sus alumnos. 

Programas de estudio en University of Southern Denmark (SDU)

SDU ofrece una amplia variedad de programas de ingeniería impartidos completamente en inglés, entre ellos: electrónica, mecatrónica o su programa de ingeniería comercial, denominado Ingeniería, Innovación y Negocios. Los programas están dirigidos tanto a alumnos de grado como de posgrado. Podéis consultar el resto de los programas en el siguiente enlace:

Excelencia académica en University of Southern Denmark (SDU)

En los últimos años, SDU se ha situado entre las cuatrocientas mejores universidades del mundo. Además, University of Souther Denmark, aparece en diversos rankings de educación superior:

  • 282 en Times Higher Education World universities ranking
  • 307 en ARWU Shanghai ranking
  • 372 en QS Top Universities ranking
  • 39 en GreenMetric World university ranking 

Estos reconocimientos llevan implícito que los estudiantes obtendrán una titulación internacional, que les habilitará, no solo para trabajar en Dinamarca, sino también en cualquier parte del mundo.

Bolsa de trabajo en University of Southern Denmark (SDU)

Las empresas del sur de Dinamarca y SDU se han aliado para crear la denominada “garantía de primer empleo”, dirigida a estudiantes recién graduados que aún no han conseguido su primer trabajo. Esta garantía, que tiene una duración de seis meses en la empresa, se ofrece a los alumnos de grado y máster en SDU Sønderborg. 

  • Para entrar en este programa es necesario cumplir tres requisitos:
  • Haber colaborado en un proyecto con una compañía durante los estudios.
  • Haber terminado el grado en el tiempo oficial establecido, es decir, no haber extendido su duración.
  • Tener un nivel de danés equivalente a B1 en la escala CERF

Great job!

Vida universitaria en el Campus de SDU

El campus de Sønderborg tiene tres facultades, de las cuales la de Ingeniería es la más grande. Es uno de los más internacionales de Dinamarca, con un 75% de estudiantes de todas partes del mundo. Además, hay varias asociaciones de estudiantes, apoyadas por la universidad y la municipalidad, que organizan con frecuencia fiestas, conciertos en directo o excursiones. Sus instalaciones para docentes y estudiantes son muy vanguardistas, con vistas al mar Báltico y la ciudad de Sønderborg, 

Alojamiento en University of Southern Denmark (SDU)

SDU garantiza el alojamiento para todos los estudiantes internacionales que se muden a Dinamarca. Para disfrutar de esta garantía es necesario solicitar el alojamiento antes de la fecha límite del 1 de mayo. 

Los candidatos deben solicitar el alojamiento tras postular a la universidad, incluso si no están seguros de que les vayan a admitir. En caso de no ser admitidos, la solicitud de alojamiento se cancela automáticamente.

University of Southern Denmark (SDU)

Primera semana en University of Southern Denmark (SDU)

Los estudiantes se sentirán muy arropados a su llegada a SDU. El equipo encargado de la bienvenida organiza los grupos con alumnos de todas las áreas y se encarga de enseñarles el campus, la ciudad y todos sus secretos. También preparan muchas actividades divertidas para conocer la universidad y a los futuros compañeros y ofrecen asistencia con todos los trámites burocráticos que habrá que hacer, incluido el de recibir el número de la seguridad social. 

Hello!

Jornadas de puertas abiertas en University of Southern Denmark (SDU)

Las jornadas de puertas abiertas de SDU se celebran con estudiantes y profesores de los distintos programas de ingeniería. Estad atentos para no perder ninguno de los variados eventos que se celebrarán online el próximo año.

Tasas académicas en University of Southern Denmark (SDU)

El gobierno danés subvenciona la totalidad de los cursos para los estudiantes de la Unión Europea lo que se traduce en un coste cero de gastos de matrícula.

Testimonios de sus estudiantes

Xabier

“La vida de un estudiante de ingeniería en SDU Sønderborg incluye una combinación perfecta de teoría y práctica en un ambiente óptimo para la creatividad. La mayoría de las clases semanales consisten en una lección teórica con una visita al laboratorio para poner en práctica todos los conocimientos. Además, en mi vida diaria, tengo acceso a cortadoras láser, impresoras 3D y mucho más para desarrollar prototipos de productos. También paso bastante tiempo en los laboratorios y talleres que tenemos, como el taller de mecatrónica, el laboratorio de electrónica o el taller de metal.”