Back to top

Su inversión en investigación, sus excelentes instalaciones y la alta calidad de su enseñanza, colocan a la Universidad de Exeter entre las mejores del mundo. Para que los estudiantes aprovechen al máximo su paso por la institución, la Universidad de Exeter se preocupa de darles todo el apoyo que necesitan antes de su llegada y durante sus estudios. Además, como miembro del Grupo Russell del Reino Unido, su éxito se basa en una sólida relación con los alumnos, en un fuerte enfoque en la investigación y en la calidad de su enseñanza.

Programas en la Universidad de Exeter

La Universidad de Exeter tiene seis facultades: la Escuela de Negocios, la Facultad de Ingeniería Matemática y Ciencias Físicas, la Facultad de Humanidades, la Facultad de Vida y Ciencias del Medio Ambiente, la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios Internacionales y la Facultad de Medicina y Salud. Para un estudiante será fácil encontrar el curso adecuado entre la gran variedad de contenidos de grado y posgrado que ofrecen.

Excelencia académica en la Universidad de Exeter

Entre otras cosas, ser miembro del Grupo Russell implica que el personal académico de la Universidad de Exeter publica investigaciones relevantes en diversas áreas de estudio y, además, al estar enfocada en la investigación, facilita que los alumnos aprendan de los expertos en el sector. Hay que añadir el haber obtenido la categoría oro en el Teaching Excellence Framework, lo que refuerza su compromiso con los más altos estándares de enseñanza para sus estudiantes.

Desde el año 2011 la Universidad de Exeter aparece entre las dieciséis universidades mejores del Reino Unido y entre las ciento setenta y cinco mejores del mundo en la mayoría de los rankings (Times Higher Education World University Rankings). 

Bolsa de trabajo

El departamento de carreras de la Universidad de Exeter tiene como misión dar a los estudiantes apoyo y orientación durante los estudios y una vez que los terminan. Les ayudan a que desarrollen sus capacidades para que tengan éxito en su futura carrera profesional. Transcurridos seis meses desde la graduación, el 95% de los estudiantes de la Universidad de Exeter encuentran trabajo o deciden continuar con sus estudios. También hay módulos de empleo en algunos programas de grado y  existe la posibilidad  de realizar prácticas, o un año de trabajo en la industria del sector, para lograr experiencia profesional después de terminar los estudios.

Great job!

La vida en el campus de Exeter

La universidad de Exeter tiene tres campus en el suroeste del Reino Unido: los campus de Streatham y St Luke, situados en Exeter, y el campus de Penryn cerca de Falmouth, en Cornwall. De sus veinticinco mil estudiantes más de siete mil son estudiantes internacionales y todos forman una próspera comunidad internacional repartida entre los distintos campus. Los alumnos pueden participar en una gran variedad de deportes y asociaciones, así como en numerosas actividades extracurriculares que les permitirán conocer a otros estudiantes y hacer nuevos amigos.  

Alojamiento

En la Universidad de Exeter son conscientes de la importancia de tener, y de encontrar, el lugar adecuado para vivir, así que ofrecen una gran variedad de alojamientos aptos para distintos presupuestos. 

Primera Semana en Exeter

La semana previa al inicio del curso, conocida como Freshers’ Week, es una oportunidad para que los estudiantes conozcan todos los aspectos de la vida universitaria a través de eventos online y presenciales. Incluye presentaciones, tanto académicas como de las asociaciones deportivas, y actividades sociales para facilitar la llegada. Además, tienen una excelente página para los estudiantes que estén planeando cursar su carrera en la Universidad de Exeter.

Hello!

Jornadas de puertas abiertas

Si queréis saber más sobre la Universidad de Exeter antes de solicitar plaza podréis encontrar toda la información sobre sus jornadas de puertas abiertas, o hacer un tour virtual por todos sus campus. 

Becas y ayudas

Descubre más sobre las opciones de financiación de la Universidad de Exeter, así como todas las becas y ayudas disponibles, aquí. Para estudiantes internacionales disponen de unas becas de excelencia que pueden solicitarse a través de un sencillo procedimiento. Infórmate  en este enlace.

Testimonio

Ana de Madrid es una estudiante de cuarto año de Artes Liberales (con major en Relaciones Internacionales) y con experiencia profesional en Francia:

“Solicité plaza en Exeter y también en otras universidades en Londres, pero me di cuenta de que no quería vivir en una gran ciudad, prefería una ciudad más manejable. Exeter es una preciosa ciudad cercana a la costa, pequeña pero con una gran población estudiantil y un campus abierto y muy verde.

Ha sido una de las experiencias de aprendizaje y reflexión más gratificantes de mi vida, no solo en lo relativo al grado que elegí, sino también desde el punto de vista personal. Me ha permitido progresar en mis objetivos personales y académicos y establecer buenos contactos con aquellos que me rodean.”

Si estáis interesados en conocer más experiencias de otros estudiantes o en hablar con alguno de ellos, podéis hacerlo aquí.