Back to top

¡Te damos la bienvenida a la experiencia de tu vida! 

University College of Northern Denmark o UCN es reconocida como una de las mejores universidades de Dinamarca. Cada año, dan la bienvenida a unos 3,100 estudiantes de los cuales 350 son internacionales de total de 950 procedentes de 40 países distintos. 

En UCN, nunca se te presentarán teorías sin poder familiarizarte con su implementación. Todos los programas incluyen prácticas y, además, tendrás la oportunidad de colaborar en proyectos con empresas y organizaciones en Dinamarca y en el extranjero. 

Estudios en UCN

UCN esa localizada en el norte de Dinamarca y tiene campuses en Aalborg, Hjorring y Thisted. Es una universidad de ciencias aplicadas. Sus actividades comprenden educación superior y actividades de investigación, desarrollo e innovación en empresariales, educación, sociales, salud y tecnología. 

La Universidad tiene un total de 9,300 estudiantes cursando estudios de grado y diplomatura, más de 6,000 participantes en educación continua y 930 profesores, académicos y equipos de apoyo. La misma, ofrece más de 35 programas de estudio que comprenden Diplomatura, Grado y “Top-Up”, 14 de cuales se imparten en inglés. 

Excelencia académica en UCN

UCN es reconocida como una de las mejores universidades para estudiantes que quieran formarse en Dinamarca. Uno de los factores claves que atraen a los estudiantes a UCN es cómo enseñan; se basan en competencias de la vida real con un sistema único de aprendizaje que denominan “Reflective Practice-based Learning” que, traducido literalmente, significa “Aprendizaje por pensamiento y práctica”.  

Bolsa de trabajo en UCN

En UCN buscan tu éxito en el mercado laboral; ofrecen oportunidades de carrera mediante un conjunto de excelente enseñanza, investigación internacional y extraordinarios servicios de apoyo. Enfatizan el desarrollo y mantenimiento de acuerdos con los sectores empresariales. Por ello todos los programas incluyen prácticas obligatorias, visitas de empresa y viajes de estudio. 

Además, la universidad ha creado un campamento de empleabilidad que consiste en un curso intensivo de dos semanas cuyo objetivo es orientarte a emprender tus estudios con éxito y buscar un empleo en Dinamarca.  

Great job!

Campus y Vida universitaria en UCN

La vida social en los tres campus de UCN es animada y hay multitud de oportunidades para tomar un descanso de los estudios y asistir a eventos sociales, “Friday Bars” y fiestas de estudiantes. Es habitual que los daneses se reúnan alrededor de un interés común, deporte, pasatiempo, o hagan trabajo de voluntariado en la comunidad local. Tú también tendrás oportunidades para involucrarte personalmente en la vida del campus; por ejemplo, ser miembro del consejo de estudiantes, voluntario en la administración del bar de estudiantes o participar en los clubs deportivos.   

El espacio en UCN es moderno; las instalaciones son inspiradoras y vivas con rincones acogedores donde poder tomar un café o hacer trabajo en grupo. El diseño danés domina los edificios, el interior y el mobiliario, haciendo que el ambiente sea propicio al estudio. 

Alojamiento en UCN

Dinamarca no tiene una tradición de alojar a los estudiantes en el campus como es el caso en otros países.  Eso sí, la universidad hará todo lo que pueda para ayudar a los estudiantes internacionales a prepararse para su estancia en Aalborg.  

Aalborg es un destino muy popular por lo que es importante comenzar la búsqueda de alojamiento en cuanto hayas decidido que quieres estudiar en Dinamarca; cuanto antes comiences, más altas son las posibilidades de encontrar el lugar perfecto. 

Afortunadamente, es relativamente fácil encontrar donde vivir en Aalborg y los precios son bastante bajos en comparación con otras ciudades como Copenhague; un alquiler medio mensual varía entre 270€ y 470€ en función de la zona, el tamaño del piso/habitación, las instalaciones disponibles y el nivel general. 

University College of Northern Denmark

Llegada a UCN

El programa de bienvenida de UCN es especial. El equipo de embajadores universitarios y de tutores de todas las áreas harán que te sientas rápidamente cómodo en el campus y, por supuesto, en la ciudad. Además, compartirán consejos prácticos sobre vivir, estudiar y trabajar en Dinamarca.  

A lo largo del año, los embajadores organizan multitud de eventos y fiestas: actividades deportivas, picnics, concursos y fiestas temáticas. 

Hej!

Días de puertas abiertas en UCN

Ven a vernos en uno de nuestros días de puertas abiertas o contáctanos para organizar una visita personal a UCN en Aalborg.  

Préstamos y becas

La educación universitaria en Dinamarca está subvencionada para estudiantes de la Unión Europea (UE). Es decir que el gobierno danés cubre con los gastos de matrícula de los estudiantes.