Back to top

La Universidad de Radboud se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo y ha sido elegida en 2020 como la mejor universidad general en los premios Keuzegids. Se localiza en Nimega, la ciudad más antigua de Países Bajos, donde podrás encontrar un ambiente estudiantil, sostenible y multicultural. Radboud apuesta por la excelencia, la investigación, la innovación y cuenta con una comunidad académica líder internacional. Por ello ofrece numerosos programas de estudio completamente en inglés, abiertos a estudiantes internacionales.

Discover Radboud University

Programas de estudio en Radboud University

Radboud cuenta con 110 programas de estudio, de los cuales 13 programas de grado y 35 programas de máster son completamente en inglés. Sus programas tienen un fuerte enfoque en la investigación científica, pero por supuesto también te preparan para la inserción laboral en sectores aplicados. ¿Quieres saber qué programas te están esperando en la Universidad de Radboud?

Excelencia académica en Radboud University

Durante siete años consecutivos, la Universidad de Radboud ha sido nombrada la mejor Universidad general de Países Bajos en los premios Keuzegids. La investigación en todas sus facultades cumple con altos estándares de calidad, se caracteriza por la integridad y la libertad académica. En 2020, el ranking mundial de universidades Times Higher Education le concedió el puesto 128. Asociados a Radboud tenemos premios reconocidos como el Nobel o el premio Spinoza.

Empleabilidad en Radboud University

Si te estás preguntando cuáles son las probabilidades de que encuentres empleo tras tus estudios en Radboud, te interesará conocer que las tasas de empleabilidad de sus estudiantes son bastante altas. El 95,4 % de los estudiantes encuentran empleo un año y medio después de finalizar su máster. Cada año contratan a 150 doctorandos en sus filas. Además cuenta con un servicio de orientación (https://www.ru.nl/careerservice/english/) que ayuda a sus estudiantes en la construcción de su trayectoria laboral.

Great job!

Campus y Vida de estudiante en Radboud University

Ser estudiante nunca había sido tan divertido y cómodo como en Nimega. El espíritu estudiantil de Radboud es inigualable.  Su campus ofrece un amplio rango de facilidades, clases, laboratorios, organizaciones de estudiantes, supermercados, cafés, gimnasio, bibliotecas… ¡Y todo en el mismo kilómetro a la redonda! Además Nimega tiene mil oportunidades esperándote, dónde podrás desarrollarte de forma multicultural gracias a su ambiente internacional. 

Alojamiento en Radboud University

En Nimega podrás elegir diferentes tipos de residencia para pasar tu estancia. Por un lado, podrás alojarte en complejos residenciales con otros estudiantes. También puedes buscar un piso para compartir o un estudio con diferentes agencias o caseros independientes. Y por supuesto, si quieres relacionarte con gente local, ¡hay habitaciones disponibles en casas privadas! Para estudiantes internacionales, la Universidad reserva habitaciones en diferentes complejos, para que la búsqueda en su primer año sea mucho más sencilla.

Radboud University

Primera semana en Radboud University

Para dar la bienvenida a todos sus nuevos estudiantes, la Universidad de Radboud organiza cada semestre una semana de introducción. Durante la semana de introducción se organizan distintos tipos de actividades que permiten a los nuevos alumnos conocer a sus compañeros y a otros estudiantes recién llegados a la ciudad, siempre guiados por mentores asignados. Se hacen eventos deportivos, fiestas, tours por la ciudad… Sin duda, una oportunidad inigualable para hacer amigos de todo el mundo.

Hello!

Open days / Virtual Open Day

Para dar a conocer la Universidad, se organizan jornadas de puertas abiertas, tanto virtuales como en persona. En las jornadas virtuales puedes informarte sobre todos sus programas en inglés, las oportunidades que ofrecen y podrás acercarte a alumnos que te contarás su experiencia. Las próximas este año se organizarán en otoño de 2020.  A continuación puedes encontrar los links para las jornadas abiertas de grado y de máster:

Loans / scholarships

Hay distintos tipos de financiación para estudiar en la Universidad de Radboud. El gobierno holandés tiene becas para estudiantes internacionales tanto europeos como no europeos, y además la Universidad de Radboud también cuenta con becas propias con el mismo propósito. En Países Bajos también existe un tipo de beca-préstamo estudiantil que puede ser solicitado por estudiantes no holandeses, si son de otro país de la UE siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Para más información:

testimonios de estudiantes

“Hay un gran río, como en mi ciudad natal, un centro bonito, parques, tiendas, vida nocturna, festivales, todo lo que necesitas básicamente. Curiosamente, la arquitectura depende de en qué parte de la ciudad estés, te puede sorprender. Además, ¡me encanta el hecho de que todo esté a 15 minutos en bici!” Olessia, Rusia.

 “Querido nuevo estudiante, confía en que has tomado la decisión correcta. Intenta compensar la diversión y el estudio. Tomate tu tiempo en conocer gente y hacer amigos de todo el mundo. Nimega tiene una muy buena ubicación, que te permite viajar a otros mucho sitios maravillosos” Kholoud, Marruecos.