Back to top

Aston University ha obtenido el premio Universidad del año 2020, otorgado por The Guardian, por su compromiso con la sostenibilidad y su esfuerzo para que los estudiantes internacionales alcancen su máximo potencial.

En torno a tres mil estudiantes de más de ciento veinte países se forman en esta institución. Sus investigaciones plantean problemas del mundo real y proporcionan soluciones prácticas utilizadas por una gran variedad de organizaciones, legisladores y partes interesadas.

biblioteca-aston

Estudiar en Aston University

La universidad ofrece títulos en áreas muy diversas, como Biociencias, Negocios, Ingeniería y Tecnología, Informática e Ingeniería Digital, Infraestructura e Ingeniería Sostenible, Optometría de Idiomas, Farmacia, Psicología o Ciencias Sociales.

Todos los programas de grado de la Universidad de Aston incluyen un año de trabajo opcional, dentro o fuera del Reino Unido, o la posibilidad de estudiar un curso en otro país. También ofrecen prácticas laborales de hasta doce meses, incluso para posgrado, especialmente el Aston Business School.

 

Excelencia académica en la Universidad de Aston

Aston posee la categoría oro por su excelencia docente en el Teaching Excellence Framework (TEF 2017). Su facultad de negocios forma parte de un grupo de élite de escuelas de negocios global que ostenta el estándar de oro de la acreditación de 'triple corona' de AACSB, AMBA y EQUIS, además de aparecer entre las cien mejores para estudios de Negocios y Administración (ranking QS World University 2020).

Preguntas como qué tienen en común vuestras recomendaciones de Netflix con el seguimiento de la Covid-19 y la bolsa; cómo puede la ingeniería de la construcción crear mejores condiciones para los refugiados o cómo disfrutar de su carrera de traducción y aun así crear un buen negocio, son algunas de las reflexiones que se plantean, investigan y discuten los estudiantes con los académicos de Aston University.

Bolsa de trabajo en Aston University

Los estudiantes de la Universidad de Aston desarrollan una mentalidad emprendedora que les permite crear sus propias empresas (Gymshark, Plan A, Behavior Hackers), unirse a pymes de rápido crecimiento o innovar dentro de organizaciones multinacionales (Airbus, Amazon, HSBC, Pfizer).

Aston University cuenta con un galardonado departamento de Carreras y Contratación de más de cincuenta profesionales que asesoran a los estudiantes hasta tres años después de su graduación. Los estudiantes participarán en un programa de actividades con su facultad como seminarios con el sector empresarial y actividades de networking diseñados para desarrollar sus habilidades personales y profesionales.

Great job!

  • biomedical-engineering-aston.jpg
  • aston-students-union.jpg
  • aston-swimmingpool.jpg
  • Computer-science-aston.jpg
  • Exterior-campus-aston.jpg
  • Gym-Aston.jpg
  • Mechanical-engineering-aston.jpg
  • the-good-place-aston.jpg
  • the-lounge-aston.jpg

Campus y vida universitaria en Aston University

El campus universitario de Aston está situado en el centro de la ciudad de Birmingham, la segunda más grande de Inglaterra. Todas sus instalaciones (aulas, laboratorios, residencias, bibliotecas, instalaciones deportivas) se encuentran en un radio de cinco minutos unas de otras y a tan solo diez minutos a pie de las principales áreas de compras y entretenimiento.

La ciudad posee la biblioteca pública más grande de Europa y una gran diversidad cultural que se refleja en sus festivales y su oferta gastronómica. A treinta minutos del campus, está el estadio del club de fútbol Aston Villa, parte de la Premier League, para los estudiantes interesados en vivir esa experiencia.

Alojamiento en la Universidad de Aston

Todas las habitaciones de las residencias del campus disponen de baño privado, en-suite, las áreas comunes, cocina y comedor son compartidas con cinco o siete estudiantes. Los servicios básicos están incluidos en el alquiler y hay internet gratuito de alta velocidad en el campus. Las lavanderías tienen un pequeño coste, pero están disponibles en todo el recinto.

 

alojamientoaston.jpg
Aston University

Primera semana en la Universidad de Aston

La Universidad de Aston tiene más de ciento treinta sociedades a las que los estudiantes pueden unirse según sus intereses. La Semana de Bienvenida es una gran oportunidad para conocer las opciones, apuntarse y familiarizarse con la universidad y sus instalaciones. Antes de la llegada, la Universidad de Aston organizará una sesión informativa para que los futuros estudiantes sepan qué van a encontrar. Todos los alumnos tienen asignado un tutor personal, que es un profesor académico de su curso, para consultarle cualquier duda o problema durante todo el año.

Hello!

Jornadas de puertas abiertas en la Universidad de Aston

Las jornadas de puertas abiertas son una oportunidad para explorar el campus de la Universidad de Aston, ver sus instalaciones y conocer a profesores y estudiantes. Debido a la situación actual, puede ser difícil viajar al Reino Unido, por lo que es posible hacer un recorrido en video con Ola, uno de sus estudiantes actuales.

Préstamos y becas en Aston University

Aston University invierte más de un millón de libras en becas. Los estudiantes internacionales pueden optar a ayudas de entre 2.000 y 8.000 libras para reconocer su experiencia académica, profesional y personal.

Los estudiantes españoles con buenos resultados (una nota de 8 en su Título de Bachillerato o 6.1 / 10 o 1.9 / 4 en su grado universitario) serán considerados para una beca automática de hasta 5,000 libras.

Testimonio

Hay muchas cosas que me gustan de Aston, pero, sin duda, la que más, su gente. Todo el mundo aquí es muy amable y está dispuesto a ayudarte; hacer amistades es el último de los problemas. Personalmente, siento que la universidad me brinda tantas oportunidades todos los días que cuando salga de este lugar estaré absolutamente preparada para los desafíos a los que me voy a tener que enfrentar en la vida.

El campus universitario es uno de mis lugares favoritos en Birmingham, especialmente en primavera, cuando está tan lleno de gente y animado. El cambio puede parecer un poco intimidatorio al principio, pero realmente merece la pena. Encuentras ayuda por todas partes y, una vez aquí, te adaptas sin problemas a la vida urbana y universitaria. Aston ofrece una gran variedad de posibilidades para mantenerse ocupado todo el tiempo y te da la oportunidad de sumergirte en la vida universitaria que siempre soñamos.

Helene Bevilacqua, Italia; BSC Business and Management en Aston (se graduó en 2020); auditora asociada en PWC.

testimonioaston.jpg