Back to top

La Universidad de Strathclyde, establecida hace doscientos años, está ubicada en el centro de Glasgow, en Escocia, en una de las ciudades más grandes del Reino Unido, y con una vibrante comunidad internacional formada por estudiantes de más de un centenar de países. Está dividida en cuatro facultades: Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias y Strathclyde Business School.

Una inversión en el campus de mil millones de libras esterlinas ha permitido crear para los alumnos un entorno educativo de primera clase que incluye un nuevo centro deportivo Strathclyde y un centro de aprendizaje y enseñanza para servir de apoyo a los estudiantes.

ESTUDIAR EN UNIVERSITY OF STRATHCLYDE

La universidad de Strathclyde tiene más de doscientas combinaciones de cursos de grado. Sus titulaciones de cuatro años permiten estudiar un grado de manera muy flexible y combinar materias, por ejemplo de Negocios y Humanidades, un BBA de tres años en Negocios y grados de cuatro años especializados en Ingeniería y Ciencias. También hay oportunidades de máster de un año y de doctorados de tres años. Los programas son muy prácticos y, a menudo, facilitan que los estudiantes trabajen con empresas, realicen prácticas o entren en su sector profesional.

EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD DE STRATHCLYDE

Strathclyde es una universidad galardonada con cinco estrellas en la calificación QS (2017-20) y aparece entre las veinte mejores universidades del Reino Unido por la intensidad de su investigación (análisis de Times Higher Education de REF 2014).

Muchas de sus materias se incluyen entre las diez mejores en The Complete University Guide.

En el 2019 fue elegida universidad del año por Times Higher Education del Reino Unido. Es la segunda vez que la universidad gana este premio.

En el 2020, fue reconocida como la universidad escocesa del año por Sunday Times Good University Guide y también ganó el premio Queen's Anniversary para la enseñanza superior y universitaria.

Strathclyde Business School es una de las pocas instituciones del mundo que ha logrado la triple acreditación.

EMPLEABILIDAD EN UNIVERSITY OF STRATHCLYDE

Todos sus cursos están diseñados para que los estudiantes estén preparados para incorporarse al mercado laboral.

En la rama de negocios, los estudiantes asumen un programa troncal de desarrollo empresarial de tres años. También trabajan en proyectos reales de investigación empresarial directamente con clientes que incluyen el sistema de salud, NHS, Barclays y las compañías eléctricas escocesas. Las organizaciones corporativas externas se involucran mucho en la enseñanza y también imparten conferencias.

La Universidad de Strachcycle tiene el centro de formación de profesores más grande de Escocia y un galardonado consultorio jurídico (Law Clinic) que ofrece experiencia práctica.

En ingeniería, hay becas patrocinadas por los profesionales del sector y oportunidades para prácticas, así como cursos acreditados profesionalmente.

En ciencias, la universidad tiene fuertes vínculos con la industria, el NHS y los principales centros de investigación nacionales.

Dispone, además, de un servicio de carreras premiado, situado en el puesto número cuatro del Reino Unido, por votación de los estudiantes. Este centro asesora a los estudiantes y les facilita la creación de una red de contactos, así como la asistencia a ferias de carreras profesionales.

Great Job!

  • Campus-1
  • Royal-College
  • Campus-2
  • Campus-3
  • Campus-4
  • Campus-5

CAMPUS Y VIDA ESTUDIANTIL EN UNIVERSITY OF STRATHCLYDE

La universidad está ubicada en el corazón de la ciudad de Glasgow y fue votada como la ciudad más acogedora del mundo en 2014 y 2016 (Rough Guides).

Su campus es compacto y en un paseo de cinco o diez minutos los estudiantes acceden a las instalaciones.

Como parte de la inversión de mil millones de libras esterlinas en el campus, se ha abierto un nuevo centro deportivo con una piscina de 25 metros. Los alumnos tienen la posibilidad de unirse y participar en más de cincuenta clubes deportivos diferentes.

También disponen de un centro de estudiantes (Student Union) con más cien clubes y sociedades a los que los estudiantes pueden incorporarse.

Para todos los estudiantes, y en especial los internacionales, ofrecen apoyo diverso, como puede ser el asesoramiento sobre visas, asuntos financieros o salud y bienestar, además de ayudar en el refuerzo del idioma inglés y las técnicas de estudio.

 

ALOJAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE STRATHCLYDE

Hay alojamiento disponible en el campus y a diez minutos a pie. Está en el centro de la ciudad, muy cerca de todas las tiendas y cafés. Los alojamientos son muy variados, con opción de baño privado o compartido. Todos sus opciones cuentan con zonas comunes que incluyen cocina y comedor.

Alojamiento
University of Strathclyde

PRIMERA SEMANA EN LA UNIVERSIDAD DE STRATHCLYDE

Antes de que comiencen las clases, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a la denominada Semana de Bienvenida. Esa semana es el mejor momento para apuntarse a los clubes y sociedades a través de Strathclyde Union. Además, organizan muchas actividades divertidas en el campus para que los estudiantes se familiaricen con la universidad y sus instalaciones. Los alumnos también recibirán apoyo para instalarse y hacer nuevos amigos antes de comenzar las clases la siguiente semana. También tendrán orientaciones en línea y/o presenciales de sus cursos, donde les explican qué tendrán que hacer, cuándo y cómo.

HELLO!

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD DE STRATHCLYDE

Se mantienen durante todo el año y se pueden encontrar más detalles en el enlace. La universidad está encantada de organizar al estudiante una visita personalizada al campus y mostrarle los alrededores, incluso programar una charla con el personal docente. Solo hay que ponerse en contacto con ellos.

PRÉSTAMOS Y BECAS EN UNIVERSITY OF STRATHCLYDE

La Universidad de Strathclyde ofrece becas para estudiantes de grado y posgrado que ascienden a 10.000 libras y se otorgarán cada año de estudio para aquellos que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Los candidatos serán identificados a través de su solicitud y recibirán un correo electrónico para informarles de que se les ha otorgado la beca.

TESTIMONIO ESTUDIANTE

Irene es una estudiante de posgrado de Barcelona quien después de completar su licenciatura en Química en la Universidad Autónoma de Barcelona decidió ir a Glasgow para hacer un Proyecto Erasmus y, a través de un proyecto de colaboración entre la Universidad de Glasgow y la Universidad de Strathclyde, comenzó su doctorado que le permitía hacer un curso PGDEM más corto y empezar antes a trabajar como profesora.

“Creo que la gestión del tiempo es el mayor desafío y hay que organizarse muy bien desde el principio. Preparar las clases requiere mucho trabajo y hay que dedicarle mucho tiempo, aunque cada vez te vuelves más eficiente”.

“El apoyo disponible durante el curso por parte de los docentes es muy efectivo. Si necesitas ayuda adicional es fácil contactarlos”.

Irene Cascallana Matias, PGDE Educación secundaria - Química con ciencia.

Testimonio-Irene