Back to top

La Universidad de las Artes de Londres, University of the Arts London (UAL) es una prestigiosa institución reconocida internacionalmente y formada por seis escuelas con igual renombre: Camberwell College of Arts, Central Saint Martins, Chelsea College of Arts, London College of Communication, London College of Fashion and Wimbledon College of Arts.

Por segundo año consecutivo UAL ocupa el segundo puesto del 2020 QS World University Rankings en la categoría de arte y diseño. Además, es la universidad más grande de Europa especializada en esta área. 

Programas de estudio en UAL

Con sede en Londres, la capital creativa del mundo, UAL es referente mundial en el mundo del arte y el diseño. Ofrece cursos de arte, diseño, moda, medios de comunicación, comunicación y artes escénicas. Además, ocupa el segundo puesto en el mundo en Arte y Diseño, según el Ranking QS World University por asignatura 2020.

Excelencia académica en University of the Arts London

De acuerdo con el ranking de 2017 de Business of Fashion (Bof), University of the Arts London tiene dos de sus programas de moda entre los cuatro mejores del mundo. Sus estudiantes tienen acceso a instalaciones de vanguardia, que incluyen talleres con maquinaria de tipografía, salas de teatro y espacios de galerías artísticas. También pueden utilizar su impresionante biblioteca y sus archivos para investigar el trabajo de cientos de años de los mejores artistas y diseñadores. 

Bolsa de trabajo en University of the Arts London

UAL tiene muchos acuerdos estratégicos con su comunidad, la industria y las  empresas y está entre las quince mejores universidades del Reino Unido por su colaboración con el sector profesional. De UAL han salido algunos de los talentos más influyentes del mundo del arte, el diseño, la moda, la comunicación o la interpretación. El departamento de Carreras y Empleos de University of the Arts London infunde suficiente confianza a los estudiantes y graduados de UAL para que desarrollen su carrera haciendo aquello que aman. Este departamento colabora estrechamente con la parte académica de UAL en la mejora de la empleabilidad y las habilidades creativas de los estudiantes a través del aprendizaje experiencial y el acceso a la industria.

Great job!

La vida en el campus de University of the Arts London

Fuera de la universidad, la creativa ciudad de Londres sirve de inspiración: galerías de arte mundialmente reconocidas, tiendas pop-ups, mercados y producciones teatrales en cada rincón. Para aquellos que estén buscando una experiencia laboral adicional, hay numerosas oportunidades de eventos y talleres organizados al margen de la universidad, como por ejemplo la Semana de la Moda de Londres. 

Los estudiantes se encargan de la organización completa del programa social de UAL. La mayoría de sus actividades son gratuitas y muy variadas, desde noches de cine a intrépidos tours por Londres, lo que ayuda a los estudiantes a familiarizarse con su nuevo hogar, y con su nueva ciudad. 

Alojamiento en University of the Arts London

Todos los estudiantes que reciben una oferta de plaza en University of the Arts London (UAL) pueden utilizar sus residencias universitarias, lo que contribuirá a enriquecer su experiencia. Todas cuentan con personal de la universidad las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.

University of the Arts London

Primera Semana en University of the Arts London

UAL prepara cada año una serie de actividades para orientar a los estudiantes en sus primeras semanas. Es en la llamada “Gran Bienvenida” que incluye desde información previa a su llegada, a una guía de servicios y de apoyo para ayudar a instalarse. 

Hello!

Jornadas de puertas abiertas en UAL

Si estáis interesados en estudiar en UAL y conocer más sobre la vida universitaria, podéis registraros en una de las jornadas de puertas abiertas virtuales que organizan. Descubriréis más sobre sus cursos e instalaciones, os darán consejos para vuestra solicitud y podréis hablar con alumnos que estudian actualmente allí. 

Préstamos y becas

University of the Arts London ofrece a sus estudiantes becas y premios que reconocen el talento creativo. Encontraréis más información sobre este tema en la página web de la universidad. 

Testimonio

Ella Caton

BA (Hons) Diseño Textil, Chelsea College of Arts

Ella es una alumna originaria de Shropshire que estudia su tercer año de Diseño Textil; estudió su Foundation en Manchester, aunque siempre quiso ir a Londres para graduarse.

Durante todo el tiempo que he vivido en Londres la ciudad ha sido mi inspiración y ha cambiado la forma en que hago arte. Para mí, es increíble formar parte de una de las industrias creativas más grandes del mundo en Londres. En nuestro curso, hemos tenido clases con grandes empresas y conferencias de diseñadores que nos han servido de inspiración. Creo que esto no pasa en otros lugares del Reino Unido.

Mí día típico como estudiante de UAL gira en torno al espacio de mi estudio. En el edificio de textiles en Chelsea son muy bonitos y luminosos y la gente siempre está trabajando. Todos los estudiantes de diseño textil están en ese edificio y forman una comunidad encantadora.

¡Hay tantas galerías, museos, teatros y eventos creativos a los que asistir! Y como estudiantes, ¡tenemos la suerte de tener tiempo para visitarlos todos!

Mi consejo para los estudiantes que comienzan en UAL es que exploren. Que aprovechen al máximo todo lo que surja, manteniendo siempre la mente abierta”.