Back to top

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha supuesto un cambio en el panorama educativo universitario internacional. Los estudiantes europeos pasan a considerarse estudiantes internacionales y ya no tendrán acceso al préstamo que les concedía el gobierno británico.

Reading EU Bursary

Ante esta nueva situación, son muchas las universidades que han decidido lanzar iniciativas para contrarrestar sus efectos. Es el caso de la Universidad de Reading, con una larguísima tradición en acoger estudiantes internacionales. De hecho, el primero fue un estudiante procedente de Kenia en 1908.

En la actualidad, la Universidad de Reading acoge en su campus cerca de 4.000 estudiantes internacionales procedentes de más de 180 países, lo que enriquece enormemente la experiencia educativa. En este curso, 45 son españoles. Desde 1998 cuentan con una asociación de estudiantes para promover la cultura hispana dentro de la universidad.

Con el objetivo de salvaguardar la diversidad cultural que aportan los europeos han creado para ellos una beca específica de 6.000 libras. La única condición es haber sido admitidos en alguno de los programas que imparte la Universidad de Reading durante el curso académico 2021/22. Se trata de un descuento automático sobre las tasas académicas y será aplicable cada año mientras duren los estudios.

EU Bursary Reading

Se excluyen de este apoyo los másteres de aprendizaje flexible y los programas de doctorado (PhD) a distancia. Los receptores de esta ayuda deben ser residentes de un país de la Unión Europea y haber sido clasificados por la universidad como estudiantes internacionales en lo referente al pago de las tasas.

El descuento se aplicará automáticamente a los estudiantes que cumplan con los requisitos sin necesidad de enviar una solicitud formal. Sin embargo, la oficina de admisiones podría solicitar información adicional para confirmar que el candidato cumple con los requisitos exigidos.

Reading también dispone de becas de excelencia académica para estudiantes de máster que llegan hasta las 4.000 libras y es posible combinarlas con la ayuda específica para europeos.

El apoyo de la Universidad de Reading a los europeos puede dar una idea del interés y buena acogida que tendrán en sus aulas.