Back to top

De 170,000 a 30,000: ¿Cuáles son los destinos preferidos de los estudiantes internacionales?

Estados Unidos cuenta con 51 estados y más de un millón de estudiantes internacionales. Provienen desde todo el mundo para obtener una de las educaciones universitarias más reconocidas en el mundo. Entonces, ¿dónde vive la mayoría de estos estudiantes? 

1. California

A partir del año académico 2017/2018, California recibió alrededor de 170,000 estudiantes internacionales. Es el hogar de muchas universidades como UC Los Ángeles, UC Berkeley, UC San Diego, UC Irvine, UC Davis, UC Santa Bárbara, UC Santa Mónica, y la universidad que alberga el número más grande de estudiantes internacionales es la Universidad del Sur de California (USC).

2. Nueva York

Nueva York es sede de la Universidad de Nueva York (NYU); tiene el mayor número de estudiantes internacionales del país, unos 18,000. Curiosamente, el estado de Nueva York recibe aproximadamente 115,000 estudiantes internacionales, a pesar de ser más pequeño que California.

3. Texas

Texas es uno de los estados más grandes, por ello no nos sorprende que albergue a 82.000 estudiantes internacionales. La Universidad de Texas en Dallas, ocupa el puesto # 12 en la lista de universidades con más estudiantes internacionales, más de 8,000.

4. Massachusetts

Hogar de las universidades más emblemáticas:  Harvard, MIT, Tufts University, Boston College, Boston University y Northeastern.  A pesar de ser uno de los estados más pequeños, cuenta con aproximadamente 60,000 estudiantes internacionales.

5. Illinois

Illinois cuenta con unos 50.000 estudiantes internacionales. Al menos 10.000 están en la prestigiosa Universidad pública de Illinois en Urbana-Champaign.  En 2016, U.S. News & World Report (USNWR) situó la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en el puesto número once de entre las mejores universidades públicas en Estados Unidos.

6. Pennsylvania

Hogar de más de 48.000 estudiantes internacionales; estos tienen preferencia por Penn State University y Carnegie Mellon University. 

7. Florida

Uno de los destinos preferidos de todo turista que visita Estados Unidos. Más de 43,000 estudiantes internacionales eligen Florida. 

8. Ohio

Cuenta con más de 40.000 estudiantes internacionales donde su mayoría desea estudiar en la Universidad Estatal de Ohio. 

9. Michigan

La gran parte de sus casi 35,000 estudiantes internacionales cursan sus estudios en la Universidad Estatal de Michigan y en la Universidad de Michigan.

10. Indiana

Indiana entre Illinois y Ohio, justo debajo de Michigan, por lo que no es de extrañar que también tenga una interesante población internacional de 30.000 aproximadamente. Las universidades elegidas son la Universidad de Purdue, hogar de un tercio de los estudiantes internacionales y la Universidad de Indiana que cuenta con 7,000 estudiantes internacionales. 

 

En conclusión, Estados Unidos es uno de los destinos más atractivos para estudiantes Internacionales. Cuentan con un sistema educativo de vanguardia que prepara de manera excelente a los estudiantes para su futuro laboral. Por otro lado, es el país donde la gran mayoría de empresas de éxito están localizadas, será por algo… Si quieres saber más sobre qué universidad seria la opción ideal en Estados Unidos para ti no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos deseando ayudarte.