Back to top

Las universidades del Reino Unido reciben cada año a miles de estudiantes internacionales y uno de sus principales intereses es lograr que tengan una buena experiencia y se sientan apoyados en todo momento. Serena Kutty, estudiante de tercer año de Derecho, nos habla de los servicios que la Universidad de Reading ofrece a sus estudiantes.

Servicios a estudiantes Reading

Student Finance

La Universidad de Reading dispone de un equipo de asesores para ayudar a sus estudiantes con los temas económicos, como buscar financiación para sus estudios o resolver consultas. Esta ayuda no tiene ningún coste para el alumno y además es independiente y confidencial.

Reading también ofrece a sus alumnos acceso a la plataforma Blackbullion. Aquí pueden encontrar consejos y cursos para comprender y administrar mejor sus finanzas mientras están en la universidad. Blackbullion les puede enseñar a gestionar sus tarjetas de crédito, a pagar un préstamo o a crear su propio presupuesto.

Además, el equipo de Student Finance de la universidad asesora a los estudiantes sobre las ayudas gubernamentales para estudiar en Reading o si pueden optar a otro tipo de subvenciones o ayuda del gobierno, como la beca para el cuidado de niños o la asignación por aprendizaje para padres.

Selección de asignaturas

Los centros de apoyo de cada facultad ayudan de manera imparcial a los alumnos a seleccionar los cursos y las asignaturas más apropiados para ellos. Los estudiantes pueden ponerse en contacto con su tutor académico o con el director del programa y consultar cualquier duda sobre este tema. También hay una opción digital, “Ask a Question”, para que el estudiante pregunte, y siempre obtendrá una respuesta.

Equipo de asesoramiento y bienestar

Si el estudiante tiene algún tipo de inquietud o preocupación personal, la universidad de Reading pone a su disposición, sin coste alguno, un equipo de asesoramiento y bienestar compuesto por consejeros, trabajadores sociales y enfermeras expertas en salud mental para ayudarle a manejar la vida diaria en la universidad. Para ello, utilizan talleres de orientación y prácticas o incluso sesiones individuales con los alumnos.

Reading servicios a estudiantes

Servicio de asesoramiento para discapacitados

La Universidad de Reading cuenta también con un servicio de orientación y ayuda especializado en estudiantes con alguna dificultad de aprendizaje o alguna discapacidad física o mental. Este servicio es confidencial, sus asesores evalúan el impacto de la discapacidad del alumno en los estudios que quiere cursar y elaboran un plan de acción para que pueda organizarse. También informan sobre las distintas ayudas económicas disponibles para estos estudiantes y cómo solicitarlas.

Equipo de Student Welfare

El objetivo de este equipo es asegurarse de que el estudiante pueda sacar lo mejor de sí mismo durante sus estudios. Para ello, estarán pendientes de cualquier dificultad que encuentre durante su estancia universitaria, desde asentarse los primeros días a, incluso, resolver problemas que puedan surgir con compañeros de piso.

Como podéis ver las universidades británicas tienen muy en cuenta el bienestar de sus estudiantes y ofrecen muchos servicios para asegurarles una buena experiencia.