Back to top

Las universidades del Reino Unido ofrecen una gran variedad de opciones de apoyo a los estudiantes para satisfacer todas sus necesidades. Puede ser tu tutor académico o personal, el equipo de apoyo al estudiante, el equipo de bienestar y tu asociación de estudiantes, entre otros. La Universidad de Northumbria explica cómo estan dispuesto a ayudarte desde que llegas hasta que te graduas, para que te sientas cuidado, protegido, apoyado y feliz a cada paso, estés donde estés estudiando.

northumbria

La elección de una universidad y la cumplimentación de una solicitud es el punto de partida del apoyo al estudiante. Las universidades suelen tener representantes en los países, oficinas regionales y presencia frecuente en la UE y en otros países. De este modo, los estudiantes tienen la oportunidad de hablar con alguien y conocer realmente la universidad desde su propio país. Otra manera es crear grupos y páginas de las redes sociales, donde se puede interactuar con los miembros del personal, los estudiantes actuales y los compañeros solicitantes.

Una forma estupenda de que los estudiantes internacionales aprendan más y se hagan una idea de las universidades del Reino Unido es a través de las visitas virtuales y las jornadas de puertas abiertas. Permite explorar lo que ofrecen las universidades y, gracias a todos los contactos, imaginar cómo sería ser estudiar allí.

biblioteca-northumbria

El servicio de atención al estudiante de la universidad proporciona toda la información y ayuda que necesites. Por ejemplo, requisitos de admisión, apoyo en la solicitud, orientación sobre visados, ayudas económicas o el alojamiento.

Una vez aceptada tu solicitud y terminada la parte de la matriculación la universidad te ayudará con tu llegada. Muchas ofrecen un servicio de recogida y traslado (Meet and Greet services) desde el aeropuerto más cercano y están muy pendientes desde que aterrizas hasta que llegas al alojamiento de la universidad elegida.

La Semana de Presentación y Bienvenida de la Universidad es la gran oportunidad para hacer nuevos amigos y conocer los servicios que ofrece la universidad. Como parte de la Semana de Bienvenida de la Universidad, la Asociación de estudiantes (Students' Union) de la universidad organiza diferentes actividades y eventos sociales para la llegada de los nuevos estudiantes internacionales.

Desde el primer año hasta el último, y después de la graduación, las universidades te apoyarán. Lo que quieren es que alcances tus ambiciones, que aproveches al máximo tus experiencias y desarrolles tus capacidades para gestionar tu futuro. Aunque puede variar según el grado y la institución, todos los estudiantes deberían tener la oportunidad de adquirir experiencia laboral durante su carrera. Esto incluye un año completo en su sector profesional, proyectos de trabajo o de campo, prácticas y trabajo a tiempo parcial.

estudiantes-northumbria

Desde el punto de vista académico, el apoyo es continuo: la universidad pone a su disposición tutores personales o talleres de habilidades, que proporcionan apoyo general para referencias y escritura académica.

Durante la estancia en el campus, una amplia diversidad de servicios satisface las posibles demandas del estudiante, entre ellas el apoyo a la discapacidad, la fe, la religión, los servicios religiosos, incluyo apoyo financiero y de bienestar y servicios de salud y asesoramiento mental.

La seguridad de los estudiantes es increíblemente importante para las universidades, que trabajan para proporcionar un entorno residencial y de enseñanza seguro. Esto incluye la prestación de un servicio de seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año, para cualquier necesidad.

servicios-northumbria.

Por último, el desarrollo extracurricular es una parte clave de la experiencia universitaria, las habilidades adquiridas en los deportes y las aficiones son directamente transferibles al lugar de trabajo. La universidad te ayudará a aprovechar al máximo sus instalaciones y oportunidades. También es el momento para tener nuevas experiencias, conocer gente y divertirse. Desde el voluntariado, la recaudación de fondos para organizaciones benéficas locales, la adhesión a una de nuestras más de cien sociedades, o incluso la creación de una propia. ¡Está garantizado que hay algo para ti!