Back to top

A finales de octubre tuve la suerte de visitar durante tres días la International Business Academy (IBA). Antes de empezar a hablaros de mi fantástica visita a la universidad, me gustaría destacar algunas ventajas de Dinamarca como destino. 

Estudiar en IBA Dinamarca

Dinamarca es conocida actualmente por: 

  • Su próspera economía e importantes multinacionales
  • Su novedoso enfoque empresarial. Es la cuarta nación líder en innovación
  • Ocupa el segundo puesto en el ranking de países más felices de Europa

Nada más llegar a Copenhague me di cuenta del carácter tan amistoso de los daneses, quienes fueron de gran ayuda cuando me perdí en la estación de Lufthavnen y no lograba encontrar el andén correcto. Me han hecho sentir muy a gusto desde el primer momento. Ese sentimiento se reforzó a mi llegada a Kolding, y posteriormente en la International Business Academy. 

Ambiente internacional de estudiantes 

Después de haber probado el mejor desayuno continental de mi vida, me puse en camino a la universidad, muy feliz y contenta. Enseguida me percaté de la diversidad y del sentido de comunidad que hay en IBA.  Subiendo las escaleras para ir a nuestra primera conferencia, vi como todos los estudiantes se saludaban entre ellos. La universidad es muy cálida y acogedora y ese sentimiento se extiende a la relación que existe entre profesores y estudiantes, hasta el punto de que los profesores conocen por su nombre a todos los alumnos y aprovechan para hablar amistosamente con ellos entre clase y clase. Este detalle me sorprendió mucho ya que, habiendo estudiado en una universidad con más de 22.000 estudiantes, esta atención tan personalizada habría sido virtualmente imposible. 

A pesar de tratarse de una población estudiantil de cerca de 5.000 estudiantes, la universidad IBA tiene una comunidad muy unida. Ocurre lo mismo en el ámbito laboral en Dinamarca, IBA como institución promueve un enfoque horizontal y una estructura no jerárquica, lo que significa que los profesores animan a los estudiantes para que participen en clase activamente y les pregunten todas las dudas que puedan tener. 

Estudiar en IBA Dinamarca

Un sin fin de oportunidades para ir a estudiar al extranjero

IBA está asentada en una idílica ciudad de tan solo 55.000 habitantes, la ciudad de Kolding, pequeña y acogedora; sin embargo, no la destacaría como primera opción para los más urbanitas. A pesar del pequeño tamaño de Kolding, IBA tiene un alcance mundial increíble. Durante mi visita, tuve la oportunidad de hablar con un estudiante de tercero que acababa de volver de Shanghai, después de haber estudiado allí como parte de su programa de grado Euro-Asia Business Management, en el que los estudiantes combinan dos años en IBA y dos años en su institución asociada, la Universidad Shanghai Lixin de Contabilidad y Finanzas. Este grado permite a los estudiantes obtener un grado de AP de IBA, y un grado completo de la Universidad de Shanghai Lixin. El vínculo entre las dos universidades está en constante crecimiento, así que durante mi visita tuve la suerte de participar en la ceremonia del Instituto Confucio de la IBA, con motivo de su quinto aniversario. Durante la ceremonia, nos enseñaron a escribir en chino (¡no ha sido uno de mis mejores trabajos!), tuvimos una sesión de degustación de té chino, y, además, nos invitaron a escuchar música en directo de la mano de la orquesta china con sede en Copenhague. Fue genial poder recibir información sobre el progreso de esta interesante colaboración, donde ahora, IBA no sólo ofrece clases gratuitas de chino a sus estudiantes, sino que también es centro examinador, lo que significa que los estudiantes también pueden examinarse directamente en la universidad para recibir un certificado de idioma oficial. Este evento fue una auténtica celebración, no sólo por la conexión entre IBA y la Universidad Shanghai Lixin, sino también por algo mucho más profundo, como la promoción de la educación, su modo de vida y cultura china en toda Europa.

Además de este programa de doble titulación, los estudiantes pueden combinar sus estudios con otros programas de intercambio, como Erasmus o el programa de Magallanes, que les permite estudiar en Estados Unidos y Costa Rica durante un semestre, y ¡sin costes adicionales!

Dicho todo lo anterior, recomiendo plenamente IBA a todos aquellos estudiantes que estén buscando un ambiente cálido y amistoso, ya que se trata de una fantástica institución donde tendrán un papel activo en su educación y empezarán a forjar el camino para sus futuras carreras.

Estudiar en IBA Dinamarca

IBA – Datos y cifras

Población estudiantil 1,430 estudiantes a tiempo completo / 3,200 estudiantes a tiempo parcial
Socios en el extranjero 85 instituciones socias
Número de nacionalidades Más de 45
Ubicación Kolding
Cursos ofertados

GRADOS AP

  • Marketing Management
  • Multimedia Design and Communications
  • Entrepreneur and Design Manager (E-Designer)
  • Financial Management 

 

GRADOS

  • International Sales and Marketing Management
  • Euro-Asia Business Management
  • International Business (E-learning)
  • International Business
  • International Sales & Marketing/Business Management & Marketing (Double Degree) 

 

MASTERES

  • Executive MBA
  • Master of Science in International Business
  • Master of Business Administration in General Management (MBA) 

 

PROGRAMAS ONLINE

  • Bachelor in International Business (E-BA)
  • Master of Science in International Business (E-MSc)
  • European Executive MBA
  • International Sales & Marketing/Business Management & Marketing (Double Degree)