Back to top

¡Hola! Me llamo Jorge Trujillo, y estudio 2º de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial en Southampton. Soy de España, concretamente de Gran Canaria, y te voy a contar por qué deberías considerar la Universidad de Southampton como tu lugar de estudios universitarios. ¡Espero que te guste!

  1. La Universidad de Southampton goza de unos de los estándares académicos más rigurosos del país. Con 14 áreas académicas (Ingeniería, Música, Fisioterapia, Medicina, Comunicación, entre otras) en el top 10 de Reino Unido, te aseguras una formación académica de calidad. Los profesores ponen mucho empeño y están comprometidos con tu aprendizaje individual
  2. La Universidad tiene una reputación reconocida mundialmente, estando dentro del top 100 de universidades internacionales y dentro del top 20 de Reino Unido. Son hechos que a la hora de encontrar trabajo harán que tu perfil destaque entre otros. Además, la Universidad lidera en el mundo de la investigación, apoyando proyectos que contribuyan a hacer un mundo mejor.
  3. La vida estudiantil en la Universidad es realmente apasionante, con más de 300 clubes deportivos y sociedades, no cuesta creer que hay algo para todos y cada uno de los estudiantes. Sólo hay que mirar la lista de sociedades en el Students’ Union para encontrar una que combine con tus hobbies. Las universidades aquí permiten compensar tus estudios con actividades extracurriculares, con las que puedes obtener habilidades y experiencias que sólo los estudios no pueden darte, y que te servirán para tu vida profesional y personal.
  4. La Universidad destina una gran cantidad de recursos para hacer que sus estudiantes se sientan valorados. Desde asesoramiento para cualquier dificultad, eventos de socialización para los estudiantes, consejos para el desarrollo en el mundo laboral, facilidades para llevar una vida saludable, hasta apoyo para sobresalir en los estudios, sientes que la universidad cree en ti.
  5. La ciudad de Southampton la forman un 20% de estudiantes. Con dos universidades en Southampton, la ciudad está muy adecuada para una vida estudiantil cosmopolita. Siendo además una ciudad de referencia marítima y turística, hay cantidad de sitios donde poder ir, como parques, centros comerciales, restaurantes, teatros, bares y clubes, que hacen que tu vida social fuera de la universidad sea muy entretenida. Además, está muy bien conectada desde el campus en Highfield, con autobuses que tardan 10 minutos en llegar al centro. Por último, el clima en Southampton, al ser el punto más al sur y estar cerca del mar, es mejor que en la mayoría de sitios en Reino Unido.
  6. La Universidad es una red de intercambio de culturas en sí misma. Aquí se encuentran estudiantes que vienen de muchísimos países, cada uno con una historia y un propósito diferente, a estudiar algo que le apasiona. En esta Universidad obtienes una conciencia del mundo y adquieres una internacionalización al estar rodeado de personas de otros lugares del mundo, lo cual, abrirá tu mente.  Conocerás a gente de tu país, o de sitios diferentes, que se convertirán en tu red de apoyo.

Jorge Trujillo Mateos