Back to top

Considerado uno de los países más felices del mundo, Dinamarca es, por este y otros motivos, un gran destino en el que estudiar un grado o posgrado universitario. En el blog de hoy queremos resaltaros las ventajas de este país tan seguro, amigable e innovador:

Por que estudiar en Dinamarca

Estudios en inglés

Las universidades danesas ofrecen más de 600 programas impartidos totalmente en inglés. No es necesario saber danés para estudiar un grado o posgrado en Dinamarca. Aun así, si estás interesado, te ayudarán con el aprendizaje. Aun así, si estás interesado, podrás aprender danés sin coste mientras estudias en la universidad.

Educación gratuita para europeos

La educación universitaria para los estudiantes europeos está totalmente subvencionada por el gobierno danés. Además, tienen la opción de solicitar una beca si están trabajando mientras cursan sus estudios.

Método educativo a la vanguardia

El sistema universitario danés se enfoca en encontrar soluciones para los problemas del mundo real (problem-solution). Así que las clases académicas se combinan con colaboraciones en empresas y con métodos de enseñanza que promueven que el estudiante utilice las habilidades aprendidas para desarrollar soluciones innovadoras.

Este sistema de aprendizaje requiere, por parte del alumno, mucha autonomía, independencia y madurez. Para algunos estudiantes, será muy diferente al modelo al que están acostumbrados y puede convertirse en un nuevo desafío. Sin embargo, es una educación que suele conducir al éxito en todo aquello que se emprende.

Excelencia en educación

El modelo educativo danés insiste mucho en el fomento de la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico y analítico del estudiante. Los alumnos tendrá acceso a las últimas tecnologías y podrán aprender de los expertos de la industria. También tendrán la oportunidad de realizar prácticas en instituciones de reconocido prestigio internacional.

Es más, las universidades tienen acuerdos con empresas, parques tecnológicos e institutos de investigación para garantizar que los estudiantes están al día en las últimas novedades del sector.

Ventajas Dinamarca

Un país seguro

Con una población de menos de seis millones de habitantes, este pequeño país, considerado uno de los más seguros del mundo, y el menos corrupto, goza de una excelente calidad de vida; con ciudades prósperas y accesibles y una sociedad abierta e innovadora, que apuesta por un estilo de vida sencillo y sostenible.  

Puerta de entrada al resto de países nórdicos

Dinamarca es la puerta de entrada a otros países escandinavos pero también a los centroeuropeos. Berlín está tan solo a una hora de vuelo y Paris y Londres, a dos. Una oportunidad de conocer y entender el norte y el centro del continente durante el periodo universitario.  

Posibilidad de trabajar

Muchos estudiantes universitarios deciden trabajar mientras estudian. Esta opción está permitida y no hay un límite al número de horas, aunque es aconsejable que no exceda las quince horas semanales.

Tras la graduación, también hay una amplia variedad de posibilidades de encontrar un trabajo. Tiene unas tasas de empleabilidad muy elevadas para los graduados y es uno de los países de Europa con los índices de desempleo más bajos.