Back to top

PICE es un centro preuniversitario y académico situado en el corazón de la ciudad de Perth, Australia. Fundada en 2001, Perth International College of English (PICE) es considerada uno de los mejores centros académicos de Australia Occidental.  

Estudiar en PICE

En PICE podrás encontrar una gran variedad de programas a tu alcance, desde cursos de inglés donde mejorar el idioma a nivel general, especializarlo en el área que más te interese, programas de accesos o Pathways para acceder a estudios universitarios en Australia, programas de Au-pair en familias locales y prácticas laborales. Por ello dependiendo factores como tu nivel de inglés y objetivos que quieras alcanzar te recomendaríamos un curso u otro, a continuación¨: 

Cursos para mejorar el inglés según necesidades: General English, Academic English, English for Business, Listening and Speaking y muchos más.

Courses

 

Programas de acceso universitario o Pathways 

Como hemos comentado anteriormente, PICE dispone de acuerdos con los Foundation Colleges, Business Colleges, TAFE, y otras universidades de Australia. Si estas interesado en formarte en uno de estos programas has de saber que tienes la ventaja de no necesitar examinarte del IELTS para acceder. 

Pathway Programme

 

Programa Au - Pair

Este programa está diseñado para estudiantes que desean trabajar como Au Pair a tiempo parcial en una familia australiana mientras continúan sus estudios de idiomas a tiempo completo en PICE.

Demi Pair Programme

 

Prácticas laborales en PICE

Ofrecemos practicas a todos los estudiantes internacionales que busquen obtener experiencia laboral en su campo académico.

Intership

 

Excelencia académica en PICE

Como todas las academias conocidas de Australia, PICE, está dotada de la supervisión del gobierno australiano con la finalidad de ofrecer la mejor calidad de enseñanza posible. Además, la academia ha sido reconocida por “English Australia”, “Westerns Australia Private Educations and Training Industry Asociation (WAPETIA) y “Study Perth”.  

Bolsa de trabajo en PICE

Los estudios impartidos en PICE pueden complementarse con diferentes programas de prácticas laborales, todo ello enfocado a mejorar la empleabilidad de los estudiantes para que, una vez finalizados sus estudios, se desenvuelvan con soltura y seguridad en el mundo laboral.

Great job!

La vida en PICE

PICE está ubicada a tan solo 2 minutos andando del centro de la ciudad. Cuenta con una zona extremadamente bien comunicada con paradas de autobús y tren a tan solo 5 minutos de distancia. En cuanto a zonas de ocio, la academia está rodeada de cafés, restaurantes y el centro comercial de Hay St and Murray St. 

Ofrece excelentes instalaciones para ayudar a sus estudiantes en sus necesidades diarias. Repartidos en dos grandes espacios ubicados en el centro de Perth. La escuela cuenta con veinte aulas espaciosas, biblioteca, zona de trabajo, sala de ordenadores y cómodos espacios de ocio. 

A nivel cultural, PICE, está situada junto a numerosos museos de arte, librerías, espacios creativos... Para terminar el famoso puente del norte o “Northbridge”, lugar donde se juntan los estudiantes internacionales está a pocos minutos de la academia.

Algo a destacar en PICE es lo diversa que puede llegar a ser, actualmente hay alumnos de más de 50 nacionalidades diferentes. Las más notables son; Japón, Corea, Brasil, Colombia, Suiza, Francia, China, Vietnam, Italia y Taiwán.

Alojamiento en PICE

En PICE piensan que el alojamiento en casas de familias australianas puede ser de gran beneficio para los estudiantes internacionales, ya que podrán experimentar la vida de un australiano auténtico en un entorno familiar. Incluso si los estudiantes prefieren vivir en una casa privada compartida, recomendamos que comiencen en un alojamiento familiar durante las primeras cuatro semanas, mientras buscan un alojamiento compartido.

Todas las casas de familias disponibles en PICE se eligen cuidadosamente para garantizar que los estudiantes reciban un alto nivel de calidad en alojamiento y una cálida bienvenida a Australia. Cada estudiante dispondrá de su propia habitación, cama, escritorio y armario. Además, los estudiantes en familia reciben desayuno y cena de lunes a viernes y desayuno, almuerzo y cena los sábados, domingos y festivos.

La gran parte de estas casas familiares están a 30 minutos en tren o autobús del centro de estudios.  Perth tiene un sistema de transporte público, fácil de usar y económico. 

Perth International College of English

Orientación e información previa a la llegada en PICE

Durante el primer día todos los estudiantes asisten a un Programa de Orientación, que les proporciona información y consejos sobre; vivir en Perth, requisitos de visa, viajes, como abrir una cuenta bancaria y solicitar el seguro médico. Además, se organizan tours por las instalaciones y alrededores de la ciudad y a tus nuevos compañeros.

Con la intención de organizar las clases por nivel de inglés antes de empezar el curso se realizará un examen para decidir la mejor clase para cada estudiante. La prueba incluye una prueba de gramática, escritura y una entrevista que evalúa las habilidades para hablar y escuchar.

Info

Open Days en PICE

Una visita previa a la academia puede ser la mejor carta de presentación. El centro ofrece jornadas de puertas abiertas en fechas señaladas a lo largo del año y Tours más frecuentes.

Actividades

El equipo de PICE organiza sus propias actividades. Todos los viernes por la tarde hay una diferente, varían desde voleibol playa hasta equitación. 

Los programas son variados y se adaptan a cada presupuesto estudiantil. Todas estas salidas estarán acompañadas por un profesor o miembro del personal.