Back to top

Decidí estudiar en la Universidad de Southampton porque es una de las mejores instituciones donde cursar programas de ingeniería en el Reino Unido debido a la variedad de recursos para proyectos, investigaciones y experimentos.

En mi proyecto grupal de final de cuarto año, tuve la suerte de formar parte de un grupo de estudiantes los cuales juntos, diseñamos y construimos un Mars Rover con la intención de participar en una competición internacional de robótica, el University Rover Challenge, en Utah, EE. UU. 

La experiencia fue única e irrepetible y para culminar fuimos el único equipo del Reino Unido en la competición. Terminamos en el puesto 19 de 82 equipos participantes, lo que no hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de la Universidad.

Durante mi grado, tuve la suerte de realizar dos programas de prácticas. La idea era obtener experiencia laboral donde la universidad me ofreció mucho apoyo. Gracias a esta experiencia pude comprender el entorno laboral que me iba a encontrar una vez acabara la carrera. 

Para terminar, gracias a mi título, a las habilidades obtenidas y toda la experiencia que obtuve en estos cuatro años, pude recibir una oferta de una gran empresa de consultoría en Londres. Muchas gracias University of Southampton.

Cristina Blazquez Diaz
MEng Mechanical Engineering, class of 2019