Back to top

Hoy os presentamos a María José Ferreira, estudiante de Ingeniería de Software (Software Technology Engineering) en la universidad de VIA, en Dinamarca, que compartirá su experiencia y os dará algunos consejos.

Testimonio María José Ferrerira

SU MEJOR CONSEJO

Su recomendación, ir a por ello, porque estudiar fuera va a ampliar vuestros horizontes y vuestra visión del mundo. Además, confirma que Dinamarca es una gran opción, y en particular, VIA. No solo obtendréis un grado internacional, sino también mucha experiencia práctica en vuestro sector. Eso sí, aconseja no olvidar la ropa de abrigo.

¿POR QUÉ ELIGIÓ VIA UNIVERSITY COLLEGE?

María escogió VIA porque su enseñanza es muy práctica; trabajan mucho con proyectos y normalmente los grados incluyen prácticas obligatorias, lo que permite a los estudiantes conseguir experiencia laboral que pueden incluir en su currículum, incluso antes de haber terminado sus estudios. Esto les facilita la opción de encontrar un trabajo mientras son estudiantes o cuando terminan.

SU EXPERIENCIA MÁS IMPORTANTE

María José destaca el gran uso que hacen de la tecnología los daneses, así como la relación informal que existe entre los gerentes y los empleados. Entre los desafíos que María tuvo que afrontar cuando se mudó a Dinamarca, estaban el de estar lejos de su familia y el de vivir sola por primera vez, aunque no tardó en conocer a gente internacional que le acompañaría en su trayecto universitario.

¿POR QUÉ ELIGIÓ DINAMARCA?

Eligió Dinamarca porque para ella el sistema educativo danés es uno de las mejores del mundo. Le gusta mucho la forma de vida danesa y el equilibrio que tienen entre la vida personal y el trabajo, así como el trato tan cercano que hay entre jefes y empleados.

SUS MAYORES DESAFIOS

- En Dinamarca:

Estar alejada de su familia y vivir sola fue al primer gran desafío al que se enfrentó María pero a los pocos días ya hizo amigos de todas partes del mundo. Además, también conoció a gente que ya vivía allí y que le enseñaron Horsens y alrededores. Gracias a sus amigos se sintió muy acompañada y compartió su experiencia con ellos y nunca más tuvo que preocuparse de vivir sola.

- En VIA:

La universidad le supone desafíos casi a diario, sobre todo al terminar cada semestre, cuando tiene que enfrentarse al proyecto final. Al principio, María José no estaba segura de sí sería capaz de encontrar una solución a los problemas que le planteaban, pero cuando empezó a trabajar con su equipo y pedir consejo a los académicos, se dio cuenta de que siempre encontraban soluciones. Se siente muy orgullosa de su proceso de aprendizaje sobre un tema en el que puede aportar soluciones valiosas.

Entre sus proyectos está la creación de un sistema de reservas para una compañía de transportes, software para un cajero e incluso, un sistema de almacenamiento de datos.

Para terminar, María aconseja a todos aquellos que tengáis la oportunidad de estudiar en el extranjero que no la dejes escapar. Será una experiencia que cambiará vuestra forma de ver la vida para siempre.