Back to top

Viajar a Australia es una importante decisión que suele requerir planificación, y también un gran desembolso para el bolsillo. Pero nuestros estudiantes nos han hablado tan bien de este continente que ¡queremos compartir estos fantásticos lugares con vosotros!

Existen una serie de imprescindibles, que no hay que perderse, pues es un viaje que se hace (a veces, lo más probable) una sola vez en la vida.

¡Un consejo! Viajar con todo planeado es mejor que viajar a la aventura; supondrá un menor gasto tanto de dinero como de tiempo. Para ello, organiza de antemano los vuelos, los traslados entre ciudades y las excursiones además de hacerte con descuentos para visitas de museos, excursiones etc.

1. Melbourne:

Ciudad muy dinámica y moderna en la que merece la pena perderse. Hay un tranvía gratuito que hace un recorrido por los lugares más interesantes del centro de la ciudad, el City-Circle Tram. Destacan la casa del capitán Cook (traída piedra por piedra desde Inglaterra), el Parlamento y la catedral de St Patricks. Merece la pena callejear por las comerciales calles de Elizabeth, Swanston, Spring o Bourke.

2. Uluru

Se trata de la mayor roca monolítica del mundo y es la típica imagen de muchas postales de Australia. Lo más impresionante es que si miras alrededor de esta enorme roca, el terreno es completamente llano y más increíble aún es que más de la mitad de la roca está enterrada bajo tierra. Imprescindible ver el cambio de color de la roca con el atardecer, llamado Sunset Viewing Area, y el amanecer, o Sunrise Viewing Area.

3. Gran Barrera de Coral

Un jardín acuático de 3.200 km de longitud, que es una de las 7 maravillas naturales del mundo. Para visitarla hay que contratar algún tour, por lo que estaría bien llevarlo preparado de antemano. Es digno de verse por la inmensidad de peces y corales de distintas especies y colores que existen.

4. Sidney

La ciudad más conocida de Australia, dónde se encuentra La Ópera, famosa por sus enormes dimensiones y diseño; el puente Harbour Bridge; y la Calle Macquarie, donde se concentran un gran número de edificos emblemáticos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Parque Nacional Kalbarri

En él se puede acceder a unos acantilados perfectos para ver ballenas, disfrutando además de la compañía de los míticos canguros. Puro sabor australiano.

6. Daintree Rainforest

Selva tropical espectacular repleta de especies, tanto animales como vegetales, en la costa noreste de Queensland. Aproximadamente mide unos 2.600 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la selva tropical más importante del continente australiano. ¡Imprescindible!

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: http://www.lovelyplanet.es/viajar-a-australia  y http://www.buscounviaje.com/blog/consejos-viaje/que-ver-en-australia/