Back to top

Harvard, Stanford, Princeton, Yale y otras universidades estadounidenses acogen la flor y la nata de los estudiantes internacionales, en gran medida gracias a la excelencia de su programa educativo y la vanguardia de sus infraestructuras. Pero estudiar la carrera en Estados Unidos ofrece otros muchos alicientes: mejorar tus habilidades comunicativas, ser bilingüie, adentrarse en una cultura interesante, etc. A nadie debe extrañar que estudiantes de 90 países diferentes se desplacen cada año para conseguir la mejor educación del mundo, y tú también puedes ser uno de ellos.

De acuerdo a las estadísticas, más del 5% de los alumnos internacionales se matriculan en uno de los muchos centros universitarios que acoge la geografía estadounidense. Parte de su éxito reside en la amplitud de su programa de estudios, con cerca de 1.000 áreas de diferentes, entre las que destacan las relacionadas con la medicina, la tecnología y los negocios. Por otra parte, los campus estadounidenses también están equipados con la más alta tecnología, importantes instalaciones deportivas y las bibliotecas más destacadas del país.

Para los prestigiosos QS World University Rankings y Times Higher Education World University Rankings, los centros estadounidenses ocupan un lugar destacado en sus tops anuales, ejerciendo año tras año un dominio absoluto en las cinco primeras plazas de estos rankings, si exceptuamos la Universidad de Cambridge. Sin lugar a dudas, una prueba más del elevadísimo nivel académico de Harvard, Yale y otras instituciones, que ponen en práctica los métodos de enseñanza más avanzados.

Así pues, adquirir un máster, un pregrado o un posgrado en cualquier universidad de Estados Unidos tiene un gran valor no sólo a nivel académico sino también profesional, como consecuencia del prestigio internacional de estas instituciones. Tanto es así que proporcionará un verdadero “plus” a tu Currículum Vitae, capaz de abrirte las puertas del trabajo de tus sueños. Aunque como veremos a continuación, estudiar en Estados Unidos es mucho más que eso.

Bilingüismo, experiencias únicas y otras ventajas

Otra razón de peso para cursar tus estudios en la nación de las barras y estrellas es el bilingüismo que te aportará aprender y perfeccionar tu inglés en un entorno anglosajón. Porque este idioma es el más utilizado en los negocios y en cualquier ámbito profesional, sin mencionar su presencia en internet, donde cuenta con alrededor de 345,4 millones de usuarios. Por si fuera poco, está demostrado que adquirir una segunda lengua tiene un efecto benéfico en tus habilidades de comunicación, que mejorarán considerablemente. Y no hace falta recordar la importancia que saber expresar nuestras ideas en lo personal y lo profesional.

Esta experiencia, además, te ayudará a profundizar e integrarte en la cultura estadounidense, lugar de origen de tradiciones tan encantadoras como Acción de Gracias o el Día de la Independencia o innumerables iconos del cine, la televisión y la literatura. Visitar la Estatua de la Libertad, recorrer Times Square o explorar el Gran Cañón del Colorado serán algunos de tus “souverirs” a tu regreso a España.

Paralelamente, harás amistades para toda la vida, entre las que podría encontrarse tu media naranja, y llegarás a crear una utilísima red de contactos profesionales, que darán un impulso a tu carrera o bien te asegurarán un puesto de trabajo en este bellísimo país, que podría convertirse en tu segunda patria si le das una oportunidad.

En vista de todas estas ventajas académicas y profesionales, estudiar en los Estados Unidos es una excelente forma de invertir en tu futuro, sobre todo considerando que las empresas valoran positivamente la experiencia académica en el extranjero. Una oportunidad, además, para acceder a la bolsa de empleo de una de las principales potencias internacionales. ¡Anímate! ¿Qué te ha parecido esta información?, ¿crees que merece la pena estudiar en EEUU? ¡Compártelo con nosotros!