Back to top

En un artículo anterior compartimos con vosotros diez razones por las que estudiar en Alemania y hoy queremos daros una razón más: la posibilidad de estudiar en Alemania y terminar con una titulación de una de las mejores universidades del Reino Unido.  Es la opción que ofrece la Universidad de Lancaster- Leipzig. 

 

Leipzig Lancaster

El incremento de las tasas académicas para los europeos en las universidades británicas y la supresión de la financiación han obligado a muchos estudiantes a buscar en otros países de la Comunidad Europea alternativas al Reino Unido. De hecho, Alemania, Holanda o Dinamarca han incrementado considerablemente el número de solicitantes. En pleno corazón de Europa Occidental, en Leipzig, encontramos una solución intermedia gracias a la filial que la prestigiosa Universidad de Lancaster del Reino Unido tiene en esta ciudad alemana: Lancaster Leipzig.

La Universidad de Lancaster Leipzig se compromete a ofrecer la misma calidad académica y a enfocarse en que el estudiante tenga una experiencia estudiantil equiparable a la que tendría en el Reino Unido. Su funcionamiento ha sido aprobado por el Ministerio de Educación Superior, Investigación y Artes del Estado de Sajonia. 

Las ventajas son considerables: el estudiante se licencia con la titulación de una de las mejores universidades del Reino Unido; el grado se imparte en inglés, adquiere un nivel intermedio de alemán, sus tasas académicas para los estudiantes europeos son más económicas, 9.000 euros, y estudia en Europa, donde mantiene todos sus derechos y beneficios como ciudadano de la Unión. 

Leipzig

Estos son los grados que se imparten completamente en inglés en la Universidad de Lancaster Leipzig: (BSc (Hons) Accounting and Finance, BSc (Hons) Business Management, BSc (Hons) Computer Science, BSc (Hons) Software Engineering, International Foundation-Business, International Foundation-Computer Science).

Sus clases son pequeñas y proporcionan una atención muy personalizada en la que el profesor reconoce incluso a los estudiantes por su nombre. Además, esta universidad tiene acuerdos con empresas locales, multinacionales  y con ONG.

Por otro lado, Leipzig resulta muy atractiva y dinámica para los estudiantes porque su coste de vida no es muy elevado. Además, disfruta de una economía en auge con una gran inversión interna. Está ubicada en una zona conocida como “Silicon Saxony” donde hay más de 300 empresas dedicadas al ámbito de la microelectrónica dan trabajo a más de 40.000 personas.

Una opción a considerar para aquellos estudiantes que querían cursar su grado en el Reino Unido pero que debido al Brexit, se han visto obligados a cambiar de planes.