Back to top

Mi nombre es Sofía Ortega y actualmente estoy terminando un grado en Business Managment en la Universidad de Lancaster. Por ello, considero que es un momento ideal para reflexionar y compartir la experiencia. 

Hace 4 años, me mudé a Lancaster desde España, donde me alegró enormemente descubrir que existe una comunidad internacional tan grande. Incluso después de todos estos años sigo impresionándome con la cantidad de diferentes nacionalidades que he tenido la oportunidad de conocer.

En relación a lo académico, durante mi primer y segundo año, tuve la oportunidad de adquirir conocimientos en las siguientes áreas: economía, contabilidad, finanzas, consultoría y marketing. Esta variedad de temas me permitió descubrir que áreas de la carrera me interesaban más y despertó mi interés en aspectos que nunca había abordado, como por ejemplo la sostenibilidad en los negocios. 

Durante este ciclo, se me brindó la oportunidad de cursar el famoso “Bootcamp “del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible. Gracias a esta experiencia aprendí sobre las decisiones, planes y organización de grandes empresas y miembros de la WBCSD en la implantación de la sostenibilidad en el mundo.

Después de terminar mi segundo año, tuve la oportunidad de hacer un programa de prácticas y decidí aplicar a Bentley Motors, iniciando mi aventura laboral en su departamento de ventas y marketing; esta parte del viaje fue desafiante pero extremadamente gratificante. Durante este tiempo pude descubrir que mi trabajo y nivel de compromiso no solo tenían incidencia en mí misma, sino también en mis compañeros y finalmente en la empresa, lo que aumentó mi sentido de responsabilidad y compromiso. Para alcanzar estas oportunidades conté con el apoyo de la universidad que, a día de hoy sigue proponiéndome nuevas alternativas laborales.

Esta experiencia me ayudó a volver a Lancaster para cursar el que sería mi último año, si cabe aún más motivada y comprometida. Durante este periodo la universidad me dio la libertad de escoger las asignaturas que me faltaban para completar mi grado entre un gran abanico de opciones. Elegí lo que ahora son mis especialidades: contabilidad, finanzas y marketing.

A día de hoy estoy a punto de graduarme e iniciar un nuevo capítulo de mi vida, por ello quiero aprovechar para valorar especialmente la oportunidad que he tenido de formarme con profesionales que transmiten pasión por la enseñanza y que me han ayudado a expandir mi conocimiento y desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Estoy extremadamente agradecida por estos cuatro años donde he crecido académica y personalmente, dándome la confianza que necesito para continuar con mi carrera profesional y alcanzar mis metas. Muchas gracias Lancaster University.