Back to top

Mi nombre es Lucía Sierra Mendía, y voy a empezar mi ultimo año de carrera en Lancaster University. Parece que fue ayer cuando valoraba la opción de estudiar en el extranjero y es increíble que ya llevé dos años viviendo en Lancaster, Reino Unido. 

Estoy cursando un grado en Marketing y la verdad es que no puedo estar más contenta con la decisión que tomé. Estudiar en el extranjero es una experiencia muy diferente a la que estamos acostumbrados en España, pones en práctica los conceptos que a la vez vas aprendiendo. Me considero una persona dinámica y es por ello que Lancaster me ha brindado una gran oportunidad para formarme en lo que me gusta de una manera muy efectiva para mi futuro; trabajos en grupo, exposiciones individuales y proyectos basados en la vida real se sobreponen a un continuo trabajo de memorización, desarrollando y fomentando la creatividad. En líneas generales considero que hoy en día puedo poner en práctica todos los conocimientos de Marketing que he adquirido durante estos dos años en la universidad.

En relación a la ciudad, Lancaster está ubicada en el noroeste de Inglaterra y cuenta con dos grandes universidades (University of Cumbria y Lancaster University). En cuanto al alojamiento en Lancaster, el primer año nos hospedamos en las residencias del campus, en mi caso, en Lonsdale College. Tuve habitación y cuarto de baño privado y compartía la cocina con 7 personas más. Gracias a vivir en la residencia, conocí a muchísima gente con la que he convivido estos años. Tanto el segundo como el tercer año de universidad, es muy común vivir en casas particulares con amigos o en habitaciones privadas en el centro de la ciudad. En mi caso he vivido con 3 amigas en un apartamento y ha sido, sin duda, una experiencia que recomendaría a todo el mundo. 

Además de asistir a las clases y estudiar, en mi día a día en Lancaster hago actividades extracurriculares. Me apunté a italiano para complementar mis estudios con otro idioma, completé cursos ofertados por la universidad (Digital skills, Digital marketing course by Google) y practicaba deporte diariamente. Además de miles de planes con amigos, cenas, comidas, fiestas…

Finalmente, me siento muy afortunada de estudiar en Lancaster University ya que me facilitan muchas oportunidades nuevas de cara al futuro. Volvería a tomar la decisión de estudiar en Lancaster mil veces más y os recomiendo a todos que deis el paso y viváis la experiencia universitaria en el extranjero.