Back to top

El pasado mes incluimos en nuestro blog la primera parte de nuestro glosario universitario británico elaborado por la Universidad de Warwick. Aquí os dejamos la segunda y última parte. Confiamos en que os ayude a entender mejor el proceso.

parte dos jerga warwick

· Module: asignatura incluida en la titulación con un determinado número de créditos. Algunos módulos son obligatorios, pero los grados británicos se caracterizan por ofrecer mucha flexibilidad en la elección de los módulos (especialmente en el segundo y tercer año).

· MORSE: aquí no nos referimos al sistema de comunicación en el que todos estamos pensando. Las universidades británicas imparten una titulación en Mathematics, Operational Research (numbers for Business), Statistics y Economics.

· MSci/MEng/MChem(+): No deben confundirse con los másteres de un año de duración, estos son Integrated Masters (másteres integrados). Para estar seguros, hay que comprobar si aparecen en la página de grado o posgrado de la universidad.

· Offers (Conditional/Unconditional): ofertas de plaza que las universidades británicas hacen al candidato. Una oferta condicional (conditional offer) suele ser la habitual, ya que normalmente, cuando el candidato solicita la plaza, no cumple todos los requisitos que exige la universidad. Las ofertas sin condiciones (unconditional offer) son para aquellos estudiantes que, en el momento de postular, cumplen todos los requisitos exigidos.

· PPE: tranquilos, aquí no nos referimos a los Equipos de Protección Personal (EPIs conocidos por sus siglas en inglés como PPE). Hablamos de un grado muy popular y prestigioso en el Reino Unido que combina Filosofía, Política y Económica, en inglés Philosophy, Politics and Economics.

· SU – Students’ Union: asociación de estudiantes gestionada por los estudiantes y al servicio de otros estudiantes. Incluye clubes deportivos y una gran variedad de asociaciones.

· Personal Statement: el documento por excelencia para postular a las universidades del Reino Unido, también conocido como motivational letter (carta de motivación) o essay (ensayo) en Estados Unidos. Es la oportunidad para defender vuestra candidatura para la universidad. Es importante centrarse en el grado elegido y no en la universidad ya se solicita plaza en cinco universidades diferentes con el mismo personal statement.

· Postgraduate: la titulación de educación superior que sigue al grado (entre ellas: máster, diploma de posgrado o doctorado). Normalmente en el Reino Unido los estudiantes deben ser mayores de 21 años cuando solicitan plaza para este tipo de programa.

· Predicted grades: el plazo para solicitar una plaza en la universidad comienza antes de terminar el bachillerato por lo que es necesario recurrir a las notas estimativas. Las universidades las utilizan, junto con la carta de motivación y la carta de recomendación de un profesor, para hacer una oferta condicional.

jerga 2 warwick

· Rankings: Hay una gran variedad de tablas para comparar universidades. Podéis echar un vistazo al artículo específico sobre este tema aquí.

· REF y TEF: se trata de dos tipos de rankings gestionados por el gobierno británico para medir la calidad de la investigación y la docencia (Research and Teaching; EF hace referencia a Excellence Framework).

· Transcripts: resultados emitidos por la institución de procedencia en los que basan sus decisiones los departamentos de admisión.

· UCAS – Universities and Colleges Admissions Service: el portal a través del cual se debe solicitar plaza para cursar un grado en el Reino Unido (también se usa para algunos posgrados, como el PGCE para formación de profesores).

· UKCISA – UK Council for International Student Affairs: organización que ofrece excelentes consejos sobre el Brexit, los visados, la situación de las tasas académicas y que se puede usar como guía.

· Undergraduate – Bachelor’s: un grado, la primera titulación universitaria que se puede obtener en una universidad del Reino Unido.

· Visa: Tras la salida de la Unión Europea los estudiantes europeos no residentes en el Reino Unido antes del Brexit necesitarán un visado para estudiar en una institución del Reino Unido. Las universidades suelen tener departamentos que ayudan con la gestión. Véase también CAS.

Continúa descifrando más términos y acrónimos con estas dos herramientas:

· UCAS Terms Explained: https://www.ucas.com/ucas-terms-explained

· Warwick-Specific Acronyms: https://warwick.ac.uk/services/equalops/a-z/acronyms/

Esperamos que os haya resultado útil y simplifique un poco el proceso para postular a las universidades británicas.