Back to top

Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el apoyo de las universidades británicas a los estudiantes procedentes del continente no ha dejado de aumentar. A finales del 2020 recibíamos las primeras propuestas de las universidades para facilitar la presencia de europeos en los cursos, razón por la que comenzamos a recoger en una serie de artículos dichas iniciativas (parte I, parte II, parte III y parte IV). Hoy escribimos la quinta parte y esperamos que no sea la última. 

brexit parte V

Como siempre, agrupamos estas iniciativas por categorías:

1. Descuentos en las tasas: la Universidad de Reading ofrece una beca que supone un descuento automático de 6.000 libras para los estudiantes europeos que soliciten plaza para el curso académico 2021/22.

La University of the Arts London confirma una ayuda de transición para europeos que se traduce en un descuento de 10.000 libras para los estudiantes de grado y de 5.000 para los de posgrado, para toda la duración de sus estudios.

La Universidad de Southampton también descontará de sus tasas académicas 5.000 libras a los estudiantes europeos que quieren estudiar allí su grado o su posgrado.

Por último, Oxford Brookes aplicará un descuento automático de 4.000 libras a los estudiantes europeos que soliciten plaza en el curso 2021/22.

2. Otras becas y ayudas: la Universidad Edinburgh Napier ofrece una beca de 3,000 libras para estudiantes europeos durante el primer año de su grado y de 7.500 libras para estudiantes de posgrado. Por su parte, la Universidad de Strathclyde Glasgow dara ayudas de hasta 8,000 libras para estudiantes europeos de grado y hasta 10,000 para los de posgrado que se vean afectados por el cambio de tasas.

También recientemente, IEC y el British Council organizamos una charla conjunta para hablar de este tema. Podéis verla a continuación:

 

 

Esperamos comunicaros en breve nuevas ayudas.