El pasado mes de mayo Sofía Goya, directora de IEC, y Amy Vincent, asesora especializada en el Reino Unido, participaron en la conferencia de agentes organizada por la Universidad de Regent’s, en Londres. Os contamos brevemente su experiencia.
Regent’s es de esas universidades que se debe visitar en persona para descubrir la belleza y el encanto del entorno en el que está ubicada. Ni su web ni su catálogo atrapan la singularidad de esta pequeña joya, escondida en el parque de Regent’s, en pleno corazón de Londres. De hecho, es la única universidad con un campus en Londres cuya tierra pertenece a la corona británica.
Esta universidad, con un marcado ambiente cosmopolita, recibe cada año estudiantes de más de 140 nacionalidades y, además, se enorgullece de haber sido de las primeras universidades del Reino Unido en incorporar mujeres a sus aulas.
En el campus de Regent’s se respira seguridad, una de las prioridades de la institución, junto con la de ofrecer una atención muy personalizada a sus alumnos: tienen un máximo de 15 estudiantes por aula, lo que facilita un contacto cercano con los profesores, incluso a través de Whatsapp, como nos comentó una de las profesoras. Pequeños detalles que han logrado que Regent’s ocupe el tercer puesto en los rankings del Reino Unido en satisfacción del estudiante.
Aquí la enseñanza es muy experimental. Los estudiantes no tienen exámenes y aprenden a través de casos prácticos y de trabajos con lo que desarrollan una mentalidad emprendedora y las habilidades que necesitarán en su futuro profesional. No es de extrañar que Regent’s sea una de las universidades con el porcentaje más alto de emprendedores entre sus antiguos alumnos.
Junto a sus profesores habituales, los alumnos reciben regularmente visitas de expertos líderes en la industria. Esta colaboración, plasmada en un acuerdo con Walpole, la asociación del lujo británico, que ya os contamos en otro blog, va más allá de un mero encuentro y las relaciones se mantienen incluso fuera del aula.
También nos llamó la atención su comunidad de antiguos alumnos, formada por más de 33.000 personas de todas las partes del mundo. De hecho, recientemente han creado una plataforma donde los estudiantes pueden localizar a antiguos alumnos y comunicarse con ellos para buscar oportunidades laborales o mentores. La universidad pone a disposición un servicio de carreras de por vida que incluye una tarjeta para acceder al campus, también de por vida, y asistir a las conferencias que se celebren en Regent’s. Como antiguos alumnos, pueden utilizar los espacios de coworking, alquilar salas para celebrar eventos o disfrutar de descuentos para otros programas.
Terminamos las charlas con los académicos y la visita al campus con la asistencia a un desfile organizado por los estudiantes de diseño de moda de último curso en el que quedó plasmado, por su impresionante nivel, todo lo que habían aprendido en sus años de universidad.
Solo nos queda confirmar que para aquellos estudiantes cuyos intereses estén relacionados con el mundo de la empresa o de la moda y además quieran vivir en el corazón de Londres, la Universidad de Regent’s es su universidad.