Back to top

Si tu pasión son los robots, los tornillos y la electrónica, un grado de ingeniería en SDU Sønderborg (Dinamarca) puede ser la llave de tu futuro profesional. Además  de ampliar tu currículum, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia internacional en una universidad con recursos de vanguardia y sólidos contactos en todo el mundo. 

Ingenieria

Estudiar en University of Southern Denmark, SDU, significa superar tus límites, aplicar el pensamiento crítico, trabajar con los demás y desarrollar la creatividad. Aquí, el alumno se integra en un ambiente de estudio informal e inspirador donde la relación con los profesores es cercana y amable y donde crear proyectos innovadores en grupo, en modernas y atractivas instalaciones, es la base de su enseñanza. 

 

En el caso de su Facultad de Ingeniería, la enseñanza se centra en el trabajo por proyectos y en la resolución de problemas. Los alumnos participan activamente en clase; se estudia en grupo y se elaboran los proyectos en colaboración con la industria danesa, lo que aumenta las posibilidades de conseguir más tarde un trabajo en Dinamarca.

 

Según SDU,  los ingenieros de hoy deben tener una perspectiva y una experiencia globales y alientan a sus estudiantes, tanto internacionales como daneses, a pasar uno o dos semestres en unas prácticas como alumnos de intercambio. Consideran que la experiencia vital y el desarrollo personal en el camino hacia el trabajo y el éxito son igual de importantes que aprobar los exámenes .  

SDU-Ingenieria

La facultad oferta distintos grados de ingeniería, que es posible completar con un máster: Electrónica, Mecatrónica, Ingeniería Mecánica y el grado de Ingeniería, Innovación y Negocios.

 

En Electrónica, se aprende a diseñar y desarrollar  equipos electrónicos para vehículos, sistemas industriales, sistemas de control de energía, sistemas autónomos y electrónica de consumo, entre otras cosas. 

 

En el grado de Ingeniería Mecánica se plantean grandes retos e ideas innovadoras que solucionen problemas de manera segura y sostenible para la sociedad e insisten mucho en aplicar la teoría a la práctica. Se les prepara para una carrera como ingeniero de desarrollo o gerente de proyectos en un departamento de I + D.  Además, como alumno de  SDU, podrá demostrar su capacidad para crear prototipos en las instalaciones de última generación de la facultad.

 

Si el interés es por la Mecatrónica, el programa se centra en el desarrollo del producto. Se forma al estudiante para ser un diseñador práctico de productos altamente integrados que combinan electrónica, mecánica y software inteligente, lo que les permite desarrollar y vincular de manera óptima estas áreas del sistema. 

Ingenieria-en-Dinamarca

Como estudiante de Ingeniería, Innovación y Negocios, se adquieren competencias en tres áreas diferentes: tecnología, innovación y desarrollo empresarial. El programa proporciona un amplio conocimiento relacionado con la ingeniería, al tocar las materias básicas en mecánica, electrónica, programación, matemáticas y física, pero también sobre marketing, diseño y fabricación. De esta manera se aprende a pensar de manera integral para ayudar al crecimiento de la empresa, enfocándose no solo en los aspectos técnicos sino también comerciales y sociales.

No hay que olvidar que el futuro ingeniero tendrá que cooperar con diferentes compañeros especialistas y partes interesadas. Por lo tanto, aprender a comunicar los conocimientos y resultados de una manera profesional y convincente, resulta esencial. De nuevo, el  trabajo en equipo y el desarrollo del proyecto fortalecerán las habilidades de comunicación.

La universidad SDU está ubicada en Sønderborg, una encantadora ciudad estudiantil en el extremo sur de Dinamarca, con playas de arena blanca y una actividad cultural que invita a disfrutar.  El campus ofrece una amplia variedad de programas de estudio y acoge a 1300 estudiantes de más de cincuenta países, creando un entorno internacional único.
Tenemos más detalles sobre los contenidos y requisitos para estudiar una ingeniería en SDU, si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros.