Back to top

Algunas de las mejores universidades del mundo, buena localización, una vida estudiantil increíble… Es fácil comprender por qué Escocia es una evidentemente una buena opción para los estudiantes. A pesar de ser un país relativamente pequeño (aproximadamente 5 millones de habitantes, menos que la población de Londres, con 8,5 millones), las universidades escocesas "se codean habitualmente con los grandes" en términos de clasificación mundial.

estudiar-en-glasgow

No hay que olvidar que Escocia tiene una larga tradición de educación superior: cuatro de sus trece universidades se fundaron entre 1400 y 1500, de hecho, la Universidad de Glasgow es la segunda institución más antigua de Escocia, establecida en 1451. Tres de sus universidades están clasificadas en el Times Higher Education Top 200, incluida la Universidad de Glasgow, en el puesto 86. Además, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, es el país con mayor nivel educativo de Europa.

La educación escocesa ofrece grandes perspectivas de empleo. Las compañías valoran mucho a los graduados de sus universidades y nueve de cada diez encuentra empleo o continúa sus estudios en los seis meses posteriores a la graduación. Esto se debe a que muchas de las instituciones educativas trabajan en asociación con las empresas para preparar completamente a los estudiantes en la transición al mundo laboral. No es raro encontrar antiguos alumnos de universidades escocesas en una gran variedad de campos y vocaciones, como olímpicos, inventores, políticos, autores, estrellas de cine y televisión, pioneros de la medicina, artistas y mucho más.

Su estructura de licenciatura en cuatro años es conocida como el "estándar de oro" de la educación universitaria. Ningún otro país del Reino Unido la ofrece, lo que proporciona a los estudiantes universitarios una experiencia educativa más completa que fomenta el aprendizaje fuera del grado elegido. Esta estructura también permite más tiempo (y oportunidades) para estudiar en el extranjero, un año o un periodo más corto pero integrado en los estudios. Cada año, los estudiantes escoceses se desplazan a Europa, América, Japón o Nueva Zelanda como parte del grado.

La Universidad de Glasgow, Universidad del año 2020 del Reino Unido, ofrece una amplia gama de programas que incluye, 100 programas de licenciatura diferentes, 600 programas conjuntos, 250 programas de máster y 10 institutos de investigación en las cuatro facultades, con más de 70 áreas de investigación.

Estudiar-en-Escocia

Otro de los principales atractivos para estudiar en Escocia es formar parte de alguna investigación de renombre mundial. Los investigadores de las universidades escocesas participan en muchas de las innovaciones que cambian el mundo, como el escáner de resonancia magnética o la cirugía de ojo de cerradura.

Su alto nivel de la educación se refleja también en el hecho de que se considera que el 86% de la investigación escocesa tiene un impacto extraordinario. Algunas de sus instituciones científicas están clasificadas entre las mejores del mundo, lo que permite a sus estudiantes el acceso a instalaciones de categoría mundial y a numerosos centros de excelencia.

El programa de desarrollo del campus de la Universidad de Glasgow ha supuesto una inversión de 1.000 millones de libras esterlinas en su patrimonio para, a lo largo de diez años, ampliar el campus y dotarlo con instalaciones de categoría mundial. Han remodelado los 14 acres de la antigua Western Infirmary para construir una combinación de investigación moderna, enseñanza y espacios públicos. Este proyecto emblemático representa su compromiso con las generaciones venideras para crear un entorno de aprendizaje y enseñanza de referencia mundial y demostrar su apuesta por los estudiantes de procedencias muy diversas.

No importa si estás en un campus en la zona rural o en un campus en el corazón de una de sus ciudades, las universidades escocesas ofrecen amplios espacios verdes y abiertos, lo que significa acceso a muchas áreas al aire libre para estudiar, practicar deportes, relajarse o simplemente para disfrutar de la naturaleza. En 2019, Escocia fue votado como el país más hermoso del mundo por Rough Guides.

Scotland

Además de su fama por su cultura, sus museos, sus galerías y sus exposiciones por todo el país, Escocia también alberga el festival de arte más grande: el Festival Fringe de Edimburgo, que se celebra cada agosto en esta ciudad. Su historia, su arquitectura fantástica, sus logros de ingeniería de fama mundial, los paisajes, los castillos y sus atracciones antiguas la convierten en un destino muy atractivo para estudiar y vivir. Se celebran más de 350 festivales, festivales musicales como el TRNSMT Music Festival o el festival de arte más grande del mundo en el Edinburgh Festival Fringe; siempre hay algo nuevo y emocionante que sucede en Escocia, otra gran razón para estudiar aquí.

Glasgow fue votada como la ciudad más amigable del mundo por Rough Guides y también clasificada como una de las diez mejores ciudades del mundo por la revista Time Out en 2019. Es la ciudad más grande de Escocia y está catalogada como ciudad de la música por la UNESCO, ofreciendo hasta 127 conciertos por semana; la ciudad, la cultura, el arte, el teatro, la comedia y los festivales están en cada esquina.

También es reconocida como el referente deportivo de Escocia: fue sede de los Juegos de la Commonwealth en 2014, los Juegos Europeos de 2018 y su estadio nacional fue sede de los Juegos de la Eurocopa 2020 este año.

Universidad-de-Glasgow

El próximo noviembre del SSE Hydro Arena, el cuarto estadio más concurrido del mundo, albergará la conferencia COP26 de la ONU sobre el cambio climático.

Glasgow y Escocia son conocidas por su hospitalidad y la amabilidad de su gente. Como dice su refrán "People Make Glasgow”; su rica cultura está a tu disposición si eliges Escocia como el siguiente paso en tu trayectoria académica.