Back to top

Me llamo Mireya Morgana, soy española y actualmente estudio un Master en Eventos y Marketing en la Universidad de Bournemouth (BU), Reino Unido. Desde antes de terminar el grado en España tenía claro que quería hacer un master en el extranjero en algún área relacionada con los eventos y el marketing. Después de hacer un análisis exhaustivo de mis posibilidades, encontré una excelente opción que ofrecía exactamente lo que buscaba; y sin pensármelo más envié mi solicitud, el resto… ya es historia.

En líneas generales, la Universidad de Bournemouth (BU) cuenta con una gran reputación y es reconocida por ser una de las mejores universidades en las áreas de turismo, organización de eventos y hostelería de todo el Reino Unido. En cuanto al resto de programas facultativos, no tienen nada que envidiar al resto de universidades, particularmente la Facultad de Medios de Comunicación es bien conocida por su “Center of Excellence in Media Practice”. Gracias a este nivel de excelencia y reconocimiento la Universidad organiza grandes eventos, como el ‘’Global Festival of Learning” que tiene lugar cada año en un país internacional, pero también eventos más pequeños como el “café meeting internacional” que se ofrece todos los miércoles en Bournemouth. 

En relación al ambiente, la universidad es muy internacional, cuenta con un gran flujo de estudiantes que vienen de todas partes del mundo y profesores con gran experiencia procedentes de las mejores instituciones. La Universidad de Bournemouth cuenta con dos campus uno en Talbot y otro en Lansdowne; el de Talbot es el más grande y tiene un campus cerrado con excelentes instalaciones y servicios. En los últimos años se han invertido más de 250 millones de libras en ambos campus, lo que se refleja claramente en sus modernos edificios y espacios de ultima generación. Por ejemplo, a mí personalmente me encanta el Student Centre (SUBU) de Talbot campus que sirve como punto de encuentro para todos los estudiantes. Además, dispone de dos cafés y de espacios donde realizar gran variedad de actividades extracurriculares.

En cuanto al master, la mayor diferencia que estoy experimentando respecto al sistema educativo español es la importancia que dan al aprendizaje, los trabajaos en grupos al igual que los individuales, las posibilidades de empleo y como te preparan para ello. En líneas generales lo práctico que es. El estudio de empresas y casos prácticos también, es lo que más trabajamos. En relación a los exámenes, a diferencia de lo que sucede en España no tienen tanto peso en la nota final como si lo tienen los trabajos, presentaciones y proyectos. Además de todas las oportunidades extracurriculares, existe la posibilidad de realizar prácticas en empresa o instituciones públicas, como un semestre opcional de intercambio, tanto por Europa como en cualquier continente (salvo la Antártida).

Si te apasiona el deporte, la Universidad de Bournemouth ofrece la oportunidad de unirse a alguno de sus equipos de deporte donde podrás viajar y competir con otras universidades como Cardiff, Bristol o Exeter. Si los deportes no son tu punto fuerte, no te preocupes, existen también muchísimas sociedades y actividades como el “Global Talent Programme”, una oportunidad de desarrollarte académicamente y hacer excursiones de un día a la preciosa costa de Dorset conocida como el Jurasic Coast y otras ciudades cercanas como Bath, Oxford o Londres entre otras.

Desde el punto de vista económico la Universidad de Bournemouth ofrece varios tipos de becas, como el de excelencia académica (£2000) que se ofrece automáticamente a todos los estudiantes españoles que quieran hacer un Master en la universidad y obtengan una nota media de 7 en el Grado. Además, la universidad ofrece gran variedad de recursos y ayudas en caso de tener cualquier problema o duda en relación con cualquier asunto personal o académico.

Por último y no menos importante, Bournemouth es una ciudad muy internacional y cosmopolita con mucha vida y un gran encanto, con una de las playas más grandes y conocidas del sur de Inglaterra a menos de 2 horas de Londres. Cuenta también con uno de los mejores climas de toda Inglaterra lo cual es un plus importante. Además, la ciudad está muy bien conectada con otras ciudades conocidas y tiene una gran variedad de transporte público incluyendo su propio aeropuerto “Bournemouth International Airport” con vuelos a muchos destinos de Europa y a varias ciudades de España.