Back to top

La incorporación al mercado laboral suele ser la preocupación primordial de los jóvenes licenciados al terminar sus estudios universitarios. En la entrada de hoy, Hult International Business School nos habla sobre cómo la universidad facilita a sus licenciados la incorporación a esta nueva etapa.

Hult empleabilidad

Según los datos aportados por Hult International Business School, casi el cien por cien de sus licenciados una vez que terminan sus estudios encuentra trabajo antes de los seis meses. Unos resultados poco habituales en España.

Estas cifras tan relevantes son el resultado del compromiso de Hult International Business School con la empleabilidad de sus futuros licenciados. Para ello, la universidad pone a su disposición desde el primer día una gran variedad de recursos.

Los alumnos pueden consultar y recurrir siempre al equipo de Career Development. Los expertos en carreras del campus les ayudarán a sacar el mayor provecho de cada oportunidad que se cruce en su camino. También pueden conocer y compartir las experiencias de los antiguos alumnos. Además, los docentes de Hult International Business School están siempre disponibles, dispuestos a resolver las consultas de sus estudiantes y a maximizar sus cualidades para que aprovechen todas las oportunidades.

Esta escuela de negocios facilita que el alumno acceda a su impresionante red de contactos con el mundo profesional. Es recomendable que una vez se conozca a los profesionales de la industria se mantenga el contacto con ellos para ampliar las posibilidades de encontrar un empleo. Contar con una buena red de contactos facilita, además, la incorporación a unas prácticas, algo con lo que la universidad también colabora. Muchos estudiantes diseñan sus propias prácticas buscando startups o contactando a los CEO de las empresas del sector que les interesa.

Hult International Business School  mantiene su compromiso de ser una universidad de vanguardia y apuesta por la innovación y la actualización constante en todo lo relacionado con el mercado laboral. La universidad organizará eventos, talleres, pondrá a disposición de los alumnos todas las herramientas digitales y de investigación, incluso entrevistas con patrocinadores y empresarios, para facilitar el salto al mundo profesional de sus licenciados.

Y en este sentido, los estudiantes que completen su último año del grado en el campus de Estados Unidos podrían obtener una autorización para trabajar un año allí (OPT, Optional Practical Training); en el caso de que los estudios sean en el Reino Unido, obtendrían un visado para trabajar dos años en el país.

Empleabilidad Hult

Más de cien compañías de treinta y cinco países contratan licenciados de Hult International Business School,  entre ellas Airbnb, Amazon, Bloomberg, Deloitte, Estée Lauder, Google, KPMG, Novartis, o Samsung. Sus excelentes resultados reflejan el esfuerzo de sus alumnos por internacionalizar su carrera profesional. Es la combinación del talento, el trabajo duro, la pasión y la determinación para perseguir los objetivos lo que, según Hult, logra que se incorporen con éxito a un mercado laboral en continuo cambio.

Paul Daniel Noelke se graduó en Hult International Business School, en el campus de Londres, en el 2018 y en el mes de julio terminará un programa editorial para graduados en el periódico alemán, Abendzeitung, de Munich, su ciudad natal: “Durante mis estudios estaba trabajando para The Times en Londres. No era fácil combinar estudios y trabajo, pero con la ayuda de mis profesores y el staff del campus pude trabajar y terminar mi último año en Hult International Business School . Desde entonces he adquirido experiencia laboral en Airbus, la OTAN, y el periódico en el que estoy ahora. Además, en la universidad formé parte de los clubes del campus. Eso también ayuda. Fui capaz de reinventar el periódico de los estudiantes y dirigirlo durante dos años, una experiencia que sin duda me ha ayudado enormemente en mis solicitudes de empleo”.

También Dubraska Polignano se graduó en Hult, en diciembre de 2020 y actualmente trabaja como analista de producto en BeyondMinds, una firma de tecnología de inteligencia artificial con base en Tel Aviv y oficinas en Londres: “Mientras estaba en Hult International Business School, el equipo de carreras, con el que tenía contacto continuamente, me ayudó a entender cómo funcionaban los procesos de reclutamiento, qué buscaban las empresas en sus candidatos, y la importancia de tener una buena red de contactos. Después de graduarme en diciembre, pasé de ser becaria en BeyondMinds a empleada a jornada completa y a ser una adulta capaz de mantenerme sola en Londres”.

Para terminar, Katherine Boshkoff, vicepresidenta de Career Advancement and Alumni Relations en Hult International Business School, aclara que con la revolución tecnológica han surgido nuevos empleos, han cambiado los existentes y el talento debe adaptarse para incorporar habilidades y destrezas desconocidas hasta ahora. Estas son algunas de sus recomendaciones:

1.Aprender a aprender: hace falta desarrollar una mentalidad de aprendizaje continuo, porque este ni comienza ni termina en el aula. Hay que pensar como un corredor de fondo y los ganadores en la carrera por el empleo serán aquellos que enriquezcan su primer trabajo aportando sus capacidades personales y siendo más hábiles en adquirir otras nuevas.

2.Especializarse en habilidades sociales: empatía, influencia, autenticidad, colaboración, capacidad de decisión y creatividad son cualidades imprescindibles para desempeñar las carreras del futuro. Las habilidades verdaderamente humanas harán destacar en un lugar de trabajo donde la automatización y la tecnología ganan terreno.

3. Incorporar y conocer la tecnología: no es necesario ser un gurú de IT, pero estar familiarizado con la tecnología adecuada para el puesto de trabajo es crucial. Todos los trabajos del futuro incluirán algún aspecto tecnológico. Tomarse el tiempo para adquirir esos conocimientos ayudarán a desempeñar mejor un trabajo o a impulsar una carrera.

Esperamos que todas estas recomendaciones os sean de utilidad en vuestra nueva etapa.