Back to top

Dinamarca está ubicada en el norte de Europa, forma parte de los países escandinavos y su superficie abarca la península de Jutlandia. Está conectada con Suecia a través del puente de Öresund y cuenta con 406 islas cuyo punto más alto está a tan solo 170 metros sobre el nivel del mar. Su rica historia se remonta a la era de los Vikingos alrededor del año 1000. 

En relación a lo geo-social, Dinamarca es miembro de la UE (Unión Europea), pero todavía tiene su propia moneda (corona danesa o DKK). Los daneses viven en una sociedad innovadora con un estilo de vida ecológico, tanto que son muchos los que prefieren ir al trabajo en bicicleta en lugar de ir en coche.

A nivel socio-económico, Dinamarca tiene un estado de bienestar fuerte que garantiza la igualdad económica, carece de corrupción, y aunque digan que los daneses son algo cerrados, la realidad es que en general son amables y divertidos.

¿Por qué estudiar y trabajar en Dinamarca?

Dinamarca, tiene un sistema educativo innovador de alta calidad que te aportará una base sólida para desarrollar tu carrera profesional. Algo que queremos destacar es que la educación superior es gratuita para europeos, que hay multitud de carreras en inglés y que la mayor parte de sus universidades tienen una empleabilidad superior al 95% una vez acabados los estudios.

A nivel institucional y administrativo, la educación superior en Dinamarca está regulada por el estado, y todas las instituciones públicas están sujetas a procesos continuos de aprobación y evaluación.

Si eres un estudiante internacional en Dinamarca o están pensado en serlo, tenemos el placer de confirmarte que:

  • Estudiaras en un ambiente seguro, amigable e impulsado por la innovación:
  • Su sistema educativo, se centra en crear soluciones para el mundo real. 
  • Las conferencias y seminarios tradicionales se combinan con colaboraciones industriales y métodos de enseñanza que promueven la capacidad de los estudiantes de usar lo que han aprendido y convertir el nuevo conocimiento en soluciones innovadoras. 
  • Se requiere un alto grado de iniciativa personal y pensamiento independiente.

En cuanto a las calificaciones y certificados, son reconocidos en todo el mundo por lo que, si te decides por Dinamarca, puedes esperar una educación de clase mundial en áreas como tecnología, negocios, ciencias sociales, artes, ingenierías, ciencias de la salud y más.

¿Dónde vivir, estudiar y trabajar en Dinamarca? 

Dinamarca tiene varias ciudades importantes donde residen la gran parte de los estudiantes internacionales, a continuación te las indicamos en orden de mayor a menor: Copenhague (capital), Aarhus, Odense, Aalborg, Frederiksberg, Esbjerg, Randers y Kolding.

Hoy nos gustaría centrarnos en Aalborg la cual consideramos una de las mejores opciones para estudiantes internacionales por su variedad de oportunidades universitarias, empleabilidad, facilidades en la gestión del alojamiento y logística.

Aalborg cuenta con más de 118,000 habitantes, es la cuarta ciudad más grande del país y la más grande del norte de Dinamarca. Sobre el total de su población, casi un cuarto, es decir 25,000 personas son estudiantes universitarios los cuales hacen de esta ciudad un lugar joven, emocionante y con mucho que ofrecer.

Una de las muchas razones por lo que la ciudad es internacionalmente conocida es por su famoso paseo marítimo, que antes solía ser el corazón industrial de la ciudad, pero debido a su popularidad y expansión, hoy es una parte floreciente del centro de la urbe donde encontrarás arquitectura vanguardista, alojamiento para estudiantes, buenos restaurantes, empresas de prestigio, calles comerciales y un ambiente acogedor. Por otro lado, Aalborg es famosa por su bulliciosa vida nocturna, con la calle de bares y discotecas más larga de Escandinavia. 

¿Qué universidad y por qué? 

Dinamarca ofrece una gran variedad de programas universitarios en inglés para estudiantes internacionales en multitud de instituciones. 

Entre la variedad de universidades queremos destacar a UCN (University College of Northenr Denmark), reconocida como una de las mejores de Dinamarca la cual dispone de un total de  9,300 estudiantes cursando estudios de grado, más de 6,000 en educación continua y 930 profesores, académicos y equipos de apoyo. La misma, ofrece más de 35 tipos de programas de estudio que comprenden Diplomaturas, Grados y “Top-Ups”, 14 de cuales se imparten en inglés. Cada año, dan la bienvenida a unos 3,100 estudiantes de los cuales 350 son internacionales procedentes de 40 países distintos.

A nivel laboral, todos los programas incluyen prácticas profesionales y, además, durante la carrera tendrás la oportunidad de colaborar en proyectos con empresas locales y en el extranjero. Por otro lado, UCN dispone de un 95% de empleabilidad una vez los alumnos terminan sus estudios. 

Para terminar, UCN, cuenta con una iniciativa pionera entre las universidades danesas llamada Employability Camp o campamento de empleabilidad, donde si te apuntas experimentarás durante el verano una transición más fluida a la cultura, forma de vida, la universidad y su mercado laboral. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.