Back to top

Qué es  Re: So  - The Retail Solent Initiative

Con la empleabilidad como componente esencial de sus programas de grado, la Universidad de Solent ha creado Re:So, The Retail Solent Initiative, un proyecto pensado para que los estudiantes añadan una valiosa experiencia al aprendizaje obtenido durante el curso. Se trata de una tienda minorista única, dirigida por estudiantes de Solent que vende ropa, accesorios, arte y otros artículos diseñados por estudiantes y graduados de la universidad.

Re-So-The-Retail-Solent-Initiative

Os contamos aquí la experiencia en Re:So de varios estudiantes: 

Elitsa Yovkova, BA Hons Fashion Styling and Creative Direction en la Universidad de Solent:

Elitsa-Yovkova-Solent

“Trabajar en prácticas en Re:So ha sido muy gratificante y agradable. He formado parte de un increíble equipo comercial y de ventas y he tenido la oportunidad de conocer mucha gente nueva. Me encanta la libertad para experimentar que permite la tienda. Eso es muy importante para las personas jóvenes y creativas como yo: un entorno en el que puedas crecer y descubrir nuevas habilidades. 

Cuando trabajas en Re:So, puedes aportar nuevas ideas para mejorar la tienda. Aquí creces y evolucionas. En cuanto llegué, se me asignó la tarea de volver a comercializar un proveedor, en concreto, el Centro Gráfico de Londres. Fue un gran reto para mí, ya que nunca antes había vendido. Me alegro de haberlo hecho porque me encantan los desafíos que me hacen pensar y usar mi creatividad.

Además, tengo un empleo estresante a tiempo parcial y estar en Re:So, en un ambiente tranquilo y agradable, es como un soplo de aire fresco para mí. Puedo presentarme a diseñadores y creadores brillantes con mucho talento, y en desarrollo, que son estudiantes de nuestra universidad. La verdad es que estoy disfrutando mucho de mi trabajo aquí como primera práctica, ¡no podría estar más feliz en ningún otro lugar!"

 

Charlotte Notman, estudiante de último año de Fashion Styling and Creative Direction en la Universidad de Solent:

Charlotte-Notman-Solent

“Realmente he disfrutado mucho como diseñadora y proveedora de Re:So porque he podido probar nuevos diseños de productos en una audiencia cautiva. El mercado objetivo de Re:So es similar al mercado objetivo de mi propia empresa, lo que significa que puedo llegar a un público más amplio y hacer crecer mi marca, además de aprender qué se vende mejor en una tienda física. Al crear productos para Re:So he evolucionado como diseñadora y he podido desarrollar hábitos y capacidades claves que me ayudan en el día a día de mi marca.

Además de proveedora de Re:So, también asumí unas prácticas como Designer Maker. Suponía diseñar una colección de ilustraciones digitales para la tienda Teemill de Re:So, donde los clientes pueden imprimir los diseños en la ropa. Diseñar esta colección fue una oportunidad fascinante; me permitió ser creativa, usar mis habilidades para  el diseño digital y preparar mis diseños para nuevos productos, algo que nunca antes había creado. 

Yo utilizo principalmente plataformas en línea para promocionar mi negocio (TheYoungBandit.com / TheYoungBanditStudio tienda de Etsy), por lo que diseñar una colección para Teemill fue perfecto para mí. Estoy sumamente agradecida a Lesley, en Re:So, por darme la oportunidad de mostrar mi negocio en Re:So y ampliar mis habilidades comerciales y de diseño”.

Solent-ReSO

Sneha Joni, BA (Hons) Fashion Buying and Merchandaising en la Universidad de Solent:

Sneha-Joni-Solent

 “ Re:So me ha permitido comprobar cómo sería trabajar en este sector;  además de tener la oportunidad de ser independiente y contar con el apoyo necesario al asumir este nuevo puesto. 

Esta experiencia ha sido excepcional y estar en la tienda ha mejorado la calidad de lo que publico en redes sociales. Me ha ayudado a desarrollar una comprensión más profunda de la tienda y su marca. He tenido la oportunidad de probar suerte en visual merchandising, ventas, diseño gráfico y más cosas, simplemente por estar en la tienda. También he recibido apoyo cuando lo necesitaba durante esta experiencia y he tenido libertad para experimentar con la plataforma y ver cómo podemos mejorar nuestra presencia. Estoy deseando saber qué más voy a aprender y qué nuevas habilidades descubriré mientras esté en este puesto.

Cuando me dieron el puesto, Lara, Academic Leader de Re:So, me enseñó, a través de Teams, cómo se administra Facebook, los protocolos internos y lo que había aprendido con la experiencia de sus prácticas. Todo el proceso se realizó a través de Teams, debido a las restricciones de la Covid, sin embargo, fue muy  útil ya que grabamos la sesión y ahora puedo consultarla cuando la necesito. 

Aunque Lara era promotora de Facebook, el contenido era limitado, ya que la tienda estaba cerrada y las reuniones y comunicaciones entre otros creadores de redes sociales se realizaban a través de Slack y de correos electrónicos; sin embargo, esto se resolvió a través de los perfiles del diseñador y del equipo, que mantuvieron a la audiencia ocupada durante el confinamiento.

Una vez estuve completamente a cargo de Facebook, lo primero que hice fue revisar todo el contenido anterior para ver qué tipo de publicaciones funcionaban bien con los actuales seguidores, identificar las fortalezas y debilidades y así,  desarrollar un plan. Las dos primeras publicaciones fueron increíblemente alentadoras; fueron publicaciones simples, sobre la reapertura de la tienda y nuestra nueva gama London Graphic Centre. Normalmente llegábamos a 150 personas, sin embargo, la primera publicación llegó a 218 personas y la segunda a 914. 

Social media

Los vídeos cortos (reels) también han tenido muy buena acogida; ya que obtenemos más likes y shares con este tipo de publicaciones. Mi puesto implica trabajar en estrecha colaboración con nuestro coordinador de redes sociales, por lo que nos organizamos para crear contenido durante el mes con múltiples videos e incluso una nueva serie llamada  Los Favoritos del Equipo que se ha vuelto muy popular”.

Si queréis ver los productos de la tienda de la Universidad de Solent, podéis visitar este enlace.