Back to top

Lancaster es una ciudad de 145.000 habitantes situada al noroeste del Reino Unido a pocos kilómetros de Manchester y Liverpool. Lancaster cuenta con dos grandes universidades, University of Cumbria y Lancaster University lo que indica que es una ciudad adaptada a los estudiantes. Dispone de una red de transporte público muy frecuente, autobuses continuamente dirección a la universidad desde el centro de la ciudad, estación de tren y servicio de taxis. Es una ciudad cómoda, segura y tranquila para los estudiantes.

En Lancaster University existen 175 ‘societies’ que son grupos de estudiantes con ideas afines, que trabajan juntos para hacer lo que les gusta. Puedes unirte a una sociedad para conocer gente que comparta tus intereses, para probar algo completamente nuevo, para descubrir una nueva cultura o para aumentar tu red académica. A lo largo del año, se hacen eventos con oradores invitados, competiciones, campañas, cocina, ¡y un sinfín de oportunidades para socializar! Es una idea muy interesante si quieres conocer a gente y socializar con personas de otras culturas.

Lancaster University cuenta con más de 35 clubs deportivos, desde fútbol americano hasta korfball, así como los principales equipos de rugby, netball, fútbol y hockey.
Todos estos equipos compiten regularmente contra otras instituciones para ganar sus ligas y competiciones. Cada año se celebra el torneo de la Guerra de las Rosas contra la Universidad de York, con más de 100 partidos en unos 40 deportes diferentes. Las instalaciones deportivas incluyen una piscina de 25 metros, un muro de escalada y una cueva de boulder que fue diseñada con la aportación del renombrado alpinista Sir Chris Bonington, suites de salud y bienestar, sauna y salas de vapor, sala de deportes y gimnasios. Alrededor del campus hay 8 canchas de tenis, 5 canchas de netball, 2 campos de césped sintético iluminadas, 3 campos de rugby, 6 campos de fútbol americano, una pista de bolos, un sendero y un paseo por el bosque.

Clubs sociales, actividades y eventos en la University de Lancaster

Lancaster University realiza eventos continuamente, desde un market de comida que tiene lugar todos los jueves durante el año, hasta ferias de societies y deportes. Además, disponéis de una farmacia, supermercados, tienda de ropa, banco, restaurantes, lugar de culto y rezo, biblioteca y miles de instalaciones más en el mismo campus de la universidad, por lo que es una comodidad para todos aquellos que se hospeden en las residencias del campus.

Finalmente, en el centro de la ciudad de Lancaster hay miles de restaurantes, cafeterías, cocktail bars y discotecas. Glow night club es una discoteca para estudiantes abierta de lunes a sábado en la cual se hacen fiestas temáticas todos los viernes del año. Es un lugar seguro y con ambiente universitario, ideal para conocer a gente nueva o disfrutar con tus amigos de la noche inglesa!!