Back to top

Salir de tu zona de confort y aventurarte a la experiencia de estudiar en el extranjero es algo apasionante. Desde el momento de buscar una Universidad que cumpla con todos tus requisitos y necesidades hasta el de realizar la solicitud o encontrar un alojamiento. Esta última parte puede parecer un proceso fácil, pero cabe decir que depende totalmente del país y localización que elijas. En este caso vamos a hablar sobre Holanda, un lugar donde no es siempre fácil encontrar un sitio donde vivir, por lo que esperamos que este articulo sea de ayuda. Antes de empezar a hablar sobre el alojamiento en Holanda, es importante saber que los países bajos son uno de los países más poblados del mundo en relación a la densidad que abarca su superficie. 

En las ciudades más grandes como Ámsterdam, La Haya, Innoven o Rotterdam puede resultar una tarea desalentadora encontrar una vivienda a tu medida. Para estudiantes, te recomendamos tener muy en cuenta la ubicación de la universidad si optas por estudiar en Holanda ya que dependiendo de donde esté tendrás mejores o peores opciones de alojamiento.  En cualquier caso, hay zonas de Holanda donde encontrar alojamiento para estudiantes es más fácil; Por ejemplo, en la Universidad de HZ, situada en el suroeste de los Países Bajos (Middelburg y Vlissingen - Zelanda), resulta bastante más sencillo encontrar un alojamiento adecuado. Además, esta universidad en concreto ha desarrollado multitud de alianzas con empresas que gestionan viviendas para estudiantes, de lo que los estudiantes se benefician en términos económicos y también de tiempo invertido en la búsqueda.

¿Cómo es el alojamiento en Zelanda?

La mayoría de las habitaciones se encuentran en casas compartidas para estudiantes, estas suelen ser alojamientos que van de tres a siete personas. En la mayoría de las casas, compartirás áreas comunes como el baño, la cocina o la sala de estar. 

Los gastos fijos como; electricidad, agua e internet generalmente están incluidos en el alquiler. La mayoría de las habitaciones están amuebladas, pero también hay habitaciones que puedes decorar tú mismo. Las casas que disponen de una sala de estar común tienden a tener una vida social más intensa y completa. Para tener una visión 360º te invitamos a leer este blog sobre la experiencia de un estudiante.

¿Cuándo debes solicitar una habitación?

En el caso de la Universidad de HZ una vez solicitas tu plaza y recibes tu carta de aceptación, puedes solicitar una habitación para estudiantes con una organización APV con la que se está asociada para hacerte más fácil la tarea de encontrar un lugar de buena calidad para vivir.  Para garantizarte un verdadero hogar, es preferible que mandes la solicitud a principios de primavera para así encontrar la habitación o piso que más se adecue a tus necesidades y preferencias.

¿Dónde puedo encontrar una habitación?

Como hemos comentado, alquilar una habitación a través de una de las organizaciones asociadas a la universidad es una forma segura de encontrar una habitación de buena calidad. A continuación, te mostramos dos opciones: APV y Villex.

1. APV

Accomodation Portal Vlissingen (APV) tiene cientos de habitaciones y estudios en todo Vlissingen y ofrecen alojamiento en Middelburg. Los precios van desde los € 250 al mes con todo incluido y aumentan según el tamaño y el nivel de comodidad de la habitación que uno prefiera. Cuentan con:

  • Acceso a internet
  • Lavadora y secadora
  • Una vez a la semana, las zonas comunes se limpian de forma gratuita

Una vez empieces tus estudios y hagas amigos en la universidad, APV te dará la opción de que vivíais todos juntos.

2. Villex

Junto a APV, Villex tiene varios espacios de vida en Middelburg. Además de casas, apartamentos y dormitorios (para estudiantes), ofrecen estudios y oficinas. Te recomendamos que visites su web y te informes de cómo hacerte ya con tu propio espacio.

En conclusión, esperamos que estas opciones solucionen tu búsqueda de alojamiento en Holanda y encuentres algo a tu medida. Para cualquier duda que tengas en relación a estas recomendaciones o como solicitarlas no dudes en ponte en contacto con nosotros.