Back to top

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda es una institución pública de educación superior y tamaño medio que acoge a más de 7.000 estudiantes holandeses e internacionales procedentes de cerca de cien países. La universidad está ubicada en la ciudad de Breda, en el sur de Holanda. Su principal propósito es preparar a los estudiantes para puestos directivos en un entorno internacional. 

Sabemos que aprender de otras culturas y comprender mejor el mundo son algunas de las ventajas de estudiar en el extranjero, pero ¿por qué estudiar en la universidad de Ciencias Aplicadas de Breda? Varios estudiantes internacionales comparten aquí diez buenas razones.
 

estudio Breda

Estudiar en la Universida de Breda

La universidad ofrece programas de licenciatura y posgrado, tanto profesionales (“hbo”) como académicos (“wo”), en áreas de estudio relacionadas con videojuegos, comunicación, hostelería, turismo y ocio, instalaciones, logística, entorno construido eventos.

Excelencia académica en Breda University

Holanda está muy bien posicionada en los rankings que miden la innovación global, la competitividad mundial incluso en el Informe de Felicidad Mundial de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La universidad está internacionalmente acreditada, entre otros, por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Ocio y la Asociación Internacional de Gestión de Instalaciones; además, cuenta con un certificado ECA de Calidad en la Internacionalización de Programas.

Bolsa de trabajo en la Universidad de Breda

El sistema de educación superior holandés tiene una excelente reputación en todo el mundo. El estilo de enseñanza es muy interactivo y se centra en el estudiante, al que proporciona la atención y la libertad que necesita para desarrollar su creatividad y sus propias opiniones mientras aplica los conocimientos adquiridos.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda coopera con el sector empresarial más puntero en su área. Esto significa que el estudiante puede conseguir prácticas en algunas de las grandes compañías de su campo de especialización, como Samsung, Disney, Google, KLM y Hilton, lo que aporta una gran ventaja para su futura carrera profesional.

Great job!

  • campus-1-breda
  • campus-2-breda
  • campus-3-breda
  • campus-4-breda.
  • campus-5-breda
  • campus-6-breda
  • campus-7-breda
  • campus-8-breda
  • campus-9-breda
  • campus-11-breda
  • campus-10-breda
  • campus-12-breda

Campus y vida universitaria en Breda University of Applied Sciences

El campus está ubicado cerca del centro de la ciudad estudiantil de Breda. Aquí todo es nuevo y sostenible y ofrece muchas oportunidades para inspirarse y conocer gente.

Breda es una ciudad divertida y segura, con un ambiente muy internacional.

La universidad ha creado una amplia red internacional de contactos y acuerdos y coopera con otras universidades y empresas de educación e investigación.

Para un estudiante esto se traduce en más oportunidades de movilidad educativa a través de intercambios, proyectos de investigación o viajes de estudio sobre el terreno.

Alojamiento en la Universidad de Breda

Desafortunadamente, la Universidad de Breda no tiene campus ni habitaciones para estudiantes propios y, por lo tanto, será vuestra responsabilidad buscar alojamiento en la Breda. Las habitaciones en los Países Bajos son en su mayoría habitaciones individuales, habiendo varias habitaciones en una casa compartidas por un grupo de estudiantes o jóvenes. Los espacios que se comparten son: la sala de estar (no siempre tienen), la cocina y el baño. A continuación, se ofrecen algunos consejos para encontrar un lugar para quedarse.

alojamiento-Breda
Breda University of Applied Sciences

Primera semana en la Universidad de Breda

Estudiar en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda significa comenzar en una nueva escuela, una nueva ciudad y conocer a mucha gente nueva... Para ayudar en el proceso, la universidad ofrece diversos programas de orientación y apoyo, organizados de forma amena y relajada en un ambiente deportivo y educativo a la vez.

Además de las jornadas de orientación, la universidad prepara un Kick-off internacional y especial para los nuevos estudiantes internacionales. Sirve para informarles sobre cuestiones prácticas, como pueden ser los asuntos relacionados con los seguros, temas municipales y legales, cómo abrir una cuenta bancaria holandesa o cómo funciona el sistema médico holandés.

Hello!

Jornadas de puertas abiertas en la Universidad de Breda

¿Qué se puede hacer para conocer la universidad además de leer el folleto o echar un vistazo en BUas.nl?  Para facilitar las cosas, han considerado los temas de orientación más necesarios, por ejemplo, un recorrido virtual por el campus o un cuestionario para averiguar qué programas se adaptan mejor a los intereses del estudiante.

También hay muchos seminarios web e incluso los llamados días de descubrimiento digital, dirigidos a estudiantes internacionales.

Préstamos y becas en la Universidad de Breda

Para facilitar el acceso universitario a los alumnos procedentes de otros países, el gobierno holandés subvenciona la matrícula a los estudiantes de la Unión Europea, Surinam y Suiza, lo que significa que las tasas se mantienen relativamente bajas, especialmente si se comparan con las del Reino Unido o las de Estados Unidos. Las tasas académicas de las universidades rondan los 2000 euros anuales y ofrecen facilidades para fraccionar el pago.

Por qué estudiar en Breda University of Applied Sciences

Disfruta con un café de las razones por las que deberías estudiar en BUas:

Campus verde: Es un campus nuevo y sostenible muy cerca del centro de la ciudad de Breda. Está formado por tres edificios. Como curiosidad, el edificio Horizon, sede de la facultad de Turismo y Hostelería, es un antiguo convento. Gran parte de su mobiliario se ha conservado y reutilizado tras la remodelación.

El campus produce energía solar, separa adecuadamente los residuos y en la cafetería se fomenta la comida vegetariana y vegana. En la terraza del edifico Frontier hay tres colmenas, pero no suponen ningún problema, las abejas están vigiladas muy de cerca y ni siquiera te das cuenta de que están allí.

Informal: BUas es una Universidad pequeña de ciencias aplicadas. Los profesores te conocen por tu nombre y son muy accesibles si necesitas hablar con ellos. Aquí no serás un número más.

Clubes: En BUas, tendrás la oportunidad de unirte a algunos de los clubes que existen, como el de cocina, lectura, juegos o improvisación musical, aunque hay muchos más. Estas asociaciones se reúnen regularmente y te ayudarán a conocer gente nueva en Breda. No lo olvides: actividades extracurriculares como estas completan muy bien el currículum.

Coaching: Tendrás tu propio coach para guiarte en los estudios. Se encargará de tu seguimiento y de estimular tu desarrollo. Podrás reunirte con él regularmente y plantear todas tus preguntas e, incluso, si fuera necesario, te remitiría al decano en una situación grave. La universidad también dispone de un psicólogo para sus estudiantes.

testimonio-breda