Back to top

Alguna vez te has preguntado qué puede hacer una buena educación universitaria internacional por ti. 

Junto con una calificación reconocida, estudiar en el Reino Unido te dará la oportunidad de experimentar una nueva cultura, establecer contactos con estudiantes y profesionales de todo el mundo, y adquirir habilidades para ayudarte a mejorar tu desarrollo profesional. De igual manera el sistema universitario británico está centrado en tu futuro profesional, el porcentaje de empleabilidad ronda el 85%.

En relación a la matrícula y otros gastos, hoy el Reino Unido provee de varias opciones de apoyo disponibles para ayudarte a financiar tus estudios. Esto incluye becas, subvenciones, premios y préstamos. 

Precios y características

A día de hoy, los costes de la matrícula en el Reino Unido varían, dependiendo de lo siguiente:

  • Ser o no miembro de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE).
  • En el Reino Unido hay diferentes tasas académicas en cuanto a donde estudies (existen diferentes condiciones para Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales)
  • Nivel de estudio – Grado, Postgrado, Masters… 
  • Las tasas académicas para estudiantes de fuera de la Unión Europea se deciden a nivel institucional, por lo que deberá consultar con la universidad o su consultor educativo internacional.

Becas y ayudas financieras

El gobierno del Reino Unido ofrece cientos de becas y apoyo financiero adicional a estudiantes de diferentes países. Te invitamos a visitar UKCISA (Consejo del Reino Unido para Asuntos Internacionales de Estudiantes) para averiguar si eres elegible a una beca o préstamo. 

De igual manera, muchas instituciones también ofrecen su propia asistencia financiera por lo que podrás consultar en su página web lo que necesites. 

Becas globales

Existen también las conocidas como “becas globales” las cuales se podrán solicitar si se cumple con los siguientes criterios: 

  • Becas Chevening: becas de postgrado del gobierno del Reino Unido dirigidas a estudiantes con capacidad y potencial de futuro líder.
  • Becas del Commonwealth: becas de postgrado para ciudadanos de los países del Commonwealth, financiadas por el gobierno del Reino Unido y destinadas a ayudar a las personas que posteriormente harán una contribución al desarrollo de su país de origen.
  • Becas globales (específicas): becas conjuntas entre el gobierno del Reino Unido y las instituciones Reino Unido. Abierto a estudiantes de pregrado y posgrado en seis países: China, India, Indonesia, Tailandia, Malasia y Turquía. Las becas pueden estar limitadas a ciertas áreas de estudio.

Si te quedo alguna duda de la multitud de opciones que tienes disponible para cursar tus estudios en el Reino Unido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos deseando ayudarte.