Conseguir la mejor formación académica, aprender inglés, optimizar el Currículum Vitae y acceder a una mejor bolsa de empleo son las principales ventajas de estudiar en el extranjero. Sin embargo, a menudo pasamos por alto las increíbles experiencias que podemos disfrutar estudiando en países como Inglaterra, Escocia o Estados Unidos: el Liverpool ONE, el Teatro Royal Drury Lane o monolitos de 5.000 años de historia. ¡A qué esperas para descubrirlos!
Ir de tiendas por el Liverpool ONE. Como sabes, una de las ventajas de estudiar en el extranjero es la total independencia de que disfrutarás. Una forma de sacarle partido es visitando el Liverpool ONE. Con más de 160 tiendas repartidas en 170,000 metros cuadrados, este histórico centro comercial es uno de los principales destinos de compras en el Reino Unido. Seas o no adicto al “shopping”, lo pasarás en grande en su Disney y Apple Store, los grandes almacenes John Lewis o el encantador Beatle Story, entre otras tiendas de ropa, deporte e informática.
Visitar el primer teatro de Inglaterra. Si te lanzas a la aventura de estudiar en el Reino Unido, quedarás impresionado por la tradición teatral de este país, que puedes experimentar de primera mano en el Teatro Royal Drury Lane, el más veterano de los teatros ingleses, que acoge representaciones desde 1663. Las apariciones de los difuntos Dan Leno y Joseph Grimaldi han aumentado su popularidad. Dejando a un lado el atractivo de los fantasmas, esta experiencia te permitirá practicar el “listening” y perfeccionar tu inglés.
Recorrer los estudios de Hollywood. Son muchos los alicientes de California, pero quizá los estudios Universal de Hollywood ocupen un lugar destacado. ¿Imaginas conocer en primera persona los escenerios y decorados de “La Guerra de los Mundos”, “Jurassic Park” y otras superproducciones? Desde luego, una parada obligada si decides estudiar en Estados Unidos, que te permitirá conocer más de cerca el séptimo arte mientras vives una experiencia inolvidable.
Degustar el Haggis y otros platos escoceses. Aquellos jóvenes que cursen sus estudios en Edimburgo o Glasgow tienen una oportunidad irrepetible para descubrir la exquisita gastronomía escocesa, donde abundan sopas, pescados y carnes de extraordinario sabor. Desde el Haggis, plato nacional de Escocia, hasta el Black pudding o el Lorne sausage, pasando por los postres Cranachan, Shortbread y Clootie dumpling. Sabemos lo importante que es sentirse integrado en la sociedad local, y por ello te recomendamos abrazar estos y otros platos típicos para conseguirlo, dado que aumentará tu capacidad de adaptación.
Desentrañar el misterio de Stonehenge. Considerado una de las mayores maravillas de la prehistoria, esta colosal estructura, con más de 5.000 años de antigüedad, es una fuente de misterios. ¿Cuál fue su origen?, ¿quiénes la construyeron?, ¿cómo pudieron transportar semejantes piedras?, y no menos importante, ¿por qué? Puede que no las resuelvas todas, pero lo pasarás en grande visitando este conjunto megalítico y adentrándote un poco más en la cultura anglosajona.
Gigantescos centros comerciales, estructuras prehistóricas, platos exóticos… Desde luego, hay mucho por descubrir en el extranjero. Con toda seguridad, estas y otras vivencias convertirán tu estancia idiomática en una aventura que no podrás olvidar. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido estas experiencias?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártelo con nosotros!