Back to top

Hoy queremos daros una muy buena noticia y es que, para aquellos estudiantes europeos que comiencen sus estudios universitarios antes del 31 de julio de 2021, todavía pueden acogerse a las mismas tasas universitarias que los estudiantes británicos y solicitar el préstamo que concede el gobierno para financiar el cien por cien de sus estudios. Se trata de la última oportunidad para estudiar en el Reino Unido con unas condiciones tan favorables

Como ya sabéis, las universidades británicas ofrecen una amplia variedad de áreas de estudio y las opciones de grados y posgrados que comienzan en enero y febrero también es muy amplia. El proceso para solicitar una plaza se realiza, según el caso, a través de UCAS, UCAS Postgraduate o del portal de la universidad y la fecha límite va a depender también de la universidad.

Es importante tener en cuenta que si un alumno europeo llega al Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020 podrá solicitar el Pre-settled status, lo que le permitirá mantener el acceso gratuito a la sanidad británica, la libre movilidad dentro del país y el permiso para trabajar. Los alumnos que se trasladen al Reino Unido después de esa fecha (es decir, a partir del 1 de enero de 2021) necesitarán viajar con un visado de estudiante y estarán sujetos a las nuevas reglas de inmigración aplicables a los europeos.

Si queréis considerarlo, aquí tenéis algunas opciones. Por ejemplo, la Universidad de South Wales ofrece comenzar de manera intensiva el primer año, en enero de 2021, y el segundo año empezarlo en septiembre de 2021. Podéis ver todos los cursos de la universidad de South Wales que empiezan en enero en este enlace

La Universidad de Westminster también permite esta opción, comenzar el primer curso en enero y progresar al segundo en septiembre del mismo año, aquí tenéis toda su oferta.

Como este año ha sido complicado para todos, la Universidad de Northampton ha decidido ampliar la oferta de programas de grado y máster que empiezan en enero y, además, tiene unos cursos taster online para que podáis valorar cuál es el que más os gusta. Podéis consultarlos en este enlace.

Por otro lado, University of Creative Arts (UCA) ofrece varios programas foundation, grados y posgrados que empiezan en febrero de 2021. 

En febrero también empiezan los programas de la Universidad de Lincoln. Esta universidad ofrece la posibilidad de hacer un programa pre-sessional de inglés durante el mes de enero y el coste de este programa se deduce posteriormente de las tasas del primer año. 

Aquí tenéis varias universidades con opciones en enero o febrero, tanto para grado como posgrado o año foundation: Bangor University, Anglia Ruskin University, Coventry UniversityUniversity of Law  y Oxford Brookes entre otras. 

No olvidéis que a partir de agosto de 2021 los europeos que empiecen sus estudios universitarios en el Reino Unido pagarán las tasas de internacionales y no podrán solicitar el préstamo del gobierno británico. Enero de 2021 es, por tanto, la última oportunidad que tienen los estudiantes comunitarios para disfrutar de las tasas reducidas y financiar sus estudios.