Back to top

Porque Via University College, el centro universitario más grande de Dinamarca, es una universidad pública avalada por el gobierno danés. En sus 8 campus encontrarás una atractiva oferta de estudios con especialidades en empresariales, diseño, comunicación e ingeniería. Realizarás una carrera exclusivamente en inglés en un país al que le encanta acoger estudiantes internacionales a su excelente sistema educativo. Via es el lugar donde aprenderás a convertir tus ideas en realidad.

Estudios en Via University College

Sus planes de estudio se caracterizan por su flexibilidad. Primero realizarás un programa base de 2 años con los que obtendrás tu AP (Diploma) y a partir de ahí, en un año y medio, podrás especializarte en un Grado en ADE; Marketing Internacional; Diseño de Moda, Producto o Web; Cine o Animación; Comunicación; Ingeniería; Construcción o Tecnología. Todos sus estudios se imparten en inglés y ofrecen prácticas que te permitirán aplicar tus conocimientos en un entorno empresarial real. 

Es importante señalar que el sueldo bruto mensual medio que reciben los graduados de Mechanical Engineering un mes después de terminar la carrera es de 31,136 DM (aprox. 4.187€) y en Architectural Technology and Construction Management de 30,014 DKK (aprox. 4.035€). (Datos estadísticos extraídos en 2015. Ampliar información en el enlace)

Excelencia académica en Via University College

La educación danesa es reconocida internacionalmente. Este prestigio se debe en gran parte a que su sistema educativo ha sido minuciosamente diseñado para promover la creatividad, la innovación y la capacidad analítica. El gobierno no solo avala la calidad de los estudios allí cursados sino que, además, los subvenciona al 100% para estudiantes de la Unión Europea, como tú. 

Cada módulo comprende créditos europeos y garantiza un entorno de aprendizaje junto a expertos de la industria con prácticas en empresas internacionales. 

Bolsa de trabajo en Via University College

En Via no estás solo. Tendrás apoyo en la búsqueda de trabajo, acceso a las redes de contactos empresariales y clases gratuitas de danés. Además, creemos que te encantará la incubadora de empresas con la que cuentan para que desarrolles tus ideas o incluso lances tu propia empresa. Los números hablan por sí solos. En 2015, el 80% de los licenciados de Via se quedaron en el país para comenzar su andadura profesional. Dinamarca sigue siendo un país lleno de oportunidades. 

Great job!

Vida en el campus en Via University College

Te aconsejaremos el campus de Via que debes elegir en función de lo que deseas estudiar. Aunque la universidad se ubique en varios campus, disfrutarás del mismo estilo de enseñanza en todos ellos: un equilibrio entre teoría y práctica que fomenta la ejecución de proyectos, la buena comunicación y el diálogo dentro de un entorno internacional. 

Por ejemplo, si quieres estudiar Diseño, Herning será tu campus. ¿Y qué es Herning? La academia más grande de diseño y empresa de Escandinavia, especializada en moda, mobiliario y estilo de vida.  

Alojamiento en Via University College

Desde Via aconsejan que pases las primeras semanas de tu estancia en una de las residencias temporales de estudiantes de la ciudad. De esta forma podrás organizarte mejor y elegir tú mismo la residencia permanente o piso de estudiantes donde vivirás durante la carrera. Dependiendo del campus que selecciones tendrás diferentes ofertas de residencias o pisos para estudiantes. En IEC estaremos contigo y te ayudaremos con todo el proceso de la reserva para las primeras semanas y con información sobre tu estancia a largo plazo. 

Via University College

Llegada a Via University College

Comenzar una aventura tan apasionante en un nuevo país, con otro idioma y cultura, puede parecer un desafío. No te preocupes. En IEC te prepararemos con todo lo necesario, como contactos de interés,  antes de que vayas. Además, cuando llegues allí, contarás con una semana de orientación en la que conocerás a tus futuros compañeros y participarás en eventos sociales y de apoyo. A lo largo del año, y en todo momento, estaremos a tu disposición para ayudarte. 

Hej!

Open days en Via University College

Puedes visitar la universidad cuando quieras y desde Via te animan a hacerlo. Es, sin duda, la mejor forma de conocer el centro donde comenzarás tu futuro. Aconsejamos en cualquier caso que vayas durante el año académico, mejor que en vacaciones, para que puedas conocer la vida del campus y a sus estudiantes de primera mano. 

Préstamo (Student Loan)

Subvención 100% de las tasas académicas para estudiantes de la UE en el AP y Grado.