Back to top

Todos los profesores de la universidad de Southampton son líderes en sus campos de estudio. Esta universidad, miembro fundador del Grupo Russell, ha sido galardonada en varias ocasiones por una calidad de enseñanza que se ocupa de transmitir a sus estudiantes un pensamiento crítico y una serie de habilidades que les permiten enfrentarse al mundo laboral desde la excelencia.

Estudios en la Universidad de Southampton

La oferta de grado y postgrado de la universidad de Southampton abarca más de 65 áreas profesionales. Todas ellas cuentan con un programa de estudios que se actualiza constantemente para recoger los últimos avances en tecnología e investigación y la mayoría puede complementarse con una sub-especialización o “minor”.

 Los estudios más demandados por los alumnos españoles son las Ingenierías, la Gestión de Empresas, las Ciencias de la Tecnología y las Ciencias Biológicas.

Excelencia Académica en la Universidad de Southampton

La de Southampton se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo y pertenece al grupo Russell, bajo el cual se reúnen las universidades del Reino Unido que más destacan en investigación.

Las investigaciones realizadas en la universidad de Southampton se centran sobre todo en inmunología de cáncer, ingenierías (las instalaciones de esta universidad incluyen los Túneles de Viento RJ Mitchell utilizados por la Fórmula 1) y optoelectrónica (cuyo centro de investigación recibió en 2017 el Premio del Aniversario de la Reina). 

Bolsa de trabajo en la Universidad de Southampton

Los estudiantes licenciados en la Universidad de Southampton trabajan actualmente en empresas como Amazon, British Airways, Deloitte, Dyson, Ernest & Young, IBM, PwC, Rolls-Royce, Siemens o Red Bull Racing entre otras. Esto es posible no sólo por la calidad académica de esta universidad, sino también por el asesoramiento constante que ofrece a sus alumnos y la posibilidad que les da a los mismos de poder trabajar a tiempo parcial durante sus estudios.

Great job!

Campus y vida universitaria en la Universidad de Southampton

Highfield es el campus principal de la universidad. Sus instalaciones deportivas incluyen un centro de deportes acuáticos, campos de hierba natural y artificial para futbol, rugby, o tenis y una piscina de 25 metros. Además, en el campus de Highfield los estudiantes tienen acceso a más de 300 clubes y sociedades incluyendo 80 clubes deportivos y 30 de artes dramáticas.  

Alojamiento en la Universidad de Southampton

La Universidad tiene 8 residencias repartidas entre la ciudad de Southampton y el campus. Los estudiantes europeos tienen plaza garantizada para el primer año y pase gratuito para el autobús que conecta las residencias con los campus, con el centro de la ciudad y con el aeropuerto. 

University of Southampton

La ciudad de Southampton

Southampton está ubicada en la costa Sur de Inglaterra a menos de hora y media de Londres en tren. Siendo una de las ciudades más verdes y más cálidas de Reino Unido, Southampton cuenta con atractivos turísticos como el Parque Nacional New Forest o la Isla de Wight. Otras ventajas de vivir en Southampton son sus buenas conexiones (cuenta con un aeropuerto internacional) y su economía (una ciudad un 20% más barata que Londres).

Hello!

Open Days

La Universidad organiza jornadas de puertas abiertas durante los meses de julio, septiembre y octubre, pero también es posible contactar con ella para visitarla en otro momento.

Préstamos y Becas para estudiantes españoles

Los estudiantes europeos tienen la posibilidad de recibir préstamos del gobierno británico para sus estudios de grado, master y doctorado. La ciudad de Southampton, por su parte, también ofrece becas por méritos académicos en determinadas áreas de estudio. Por último, los estudiantes españoles también pueden solicitar la Beca Santander.

Testimonio

“Pensé que estudiar en el extranjero incrementaría mis oportunidades de trabajo en el futuro así que, tomando en cuenta además de que el estudio de Ship Science (ciencia e ingeniería de vehículos y estructuras marítimos) en la Universidad de Southampton está entre los mejores del mundo, tomé la decision de venir aquí”.  Recomendaría la universidad “porque es una experiencia totalmente diferente, y diría que mucho más ameno que la experiencia en la mayoría de las universidades españolas”. 

Ismael Iess Falcon,
Estudiante de Meng Ship Science y atleta recipiente de la Beca “Silver” (Sailing laser Standard).
Graduación: Junio 2020