Back to top

Universidad excelente y amigable. Situada en Colchester, muy cerca de Londres, en un maravilloso campus verde.

Universidad entendida como una comunidad para el intercambio de ideas

Localización: Colchester
Campus: 3 (Colchester, Southend, Loughton)
Tipo: Pública
Precio: 9.000£/año (grado)

¡Esta Universidad es partner de IEC!
  • El Espíritu Essex - se anima a los estudiantes a cuestionar e ir más allá de los límites pre-establecidos, que se involucren y se nutran lo más posible de su experiencia universitaria.
  • En el Top 10 de Satisfacción Universitaria (NSS 2014 y 2013).
  • Número 1 en Estudios Políticos y en el Top 5 en Ciencias Sociales en el Reino Unido (RAE).
  • Totalmente Internacional - 12.000 estudiantes de 136 países.
  • Campus amigables a menos de una hora de Londres. Tickets de tren reservados por anticipado pueden costar hasta sólo £8 por cada viaje.
  • Alojamiento asegurado dentro del campus (excepto Loughton) desde £70 por semana.
  • El 93.7% de los graduados internacionales trabajan o realizan estudios de grado en los 6 meses siguientes de graduarse de nuestros cursos.
  • Muchos de nuestros departamentos están en el top 10 (RAE) y hemos recibido el Queen's Anniversary Prize por nuestro trabajo en derechos humanos.
  • Puesto 22 de las universidades mundiales con menos de 50 años de existencia (THE 2014).
  • Top 50 entre las universdiades más internacionales del mundo (THE 2014).

Estudia en University of Essex

Fechas comienzo:

Septiembre

Fechas inscripción:

Octubre a Enero (Grado); Octubre a Abril (Postgrado)

Tipos alojamiento:

Habitación en residencia; apartamento.

Coste matrícula (europeos):

9.000£ (Grado); desde 5.500£ (Master full time)

Coste típico alojamiento:

3.200£ - 4.700£ al año.

Financiación:

Préstamo gobierno británico (sólo para Grado). Becas disponibles.

¿SABÍAS QUE...?

 
  • A los estudiantes les encanta esta universidad (National Student Survey 2013).
  • Entre sus estudiantes hay dos ganadores de Premios Nobel y un Profesor de Poesía Premio Nobel.
  • Tiene 12.000 estudiantes de los cuales 5.000 son internacionales y de la Unión Europea.

Descubre la oferta académica de una de las universidades más jóvenes del Reino Unido. 

Essex es una de las regiones administrativas de Inglaterra, ubicada justo al este de Londres. En la ciudad de Colchester se fundó una universidad pública en el año 1965. A pesar de su corta existencia, esta institución en la actualidad es una de las más prestigiosas, gracias a los grandes trabajos de investigación que realizaron sus estudiantes.

El fuerte de esta universidad yace en la calidad de sus investigadores, situación que deja al descubierto la excelencia de la enseñanza en este lugar.

El 90% de todos los trabajos de investigación realizados por los estudiantes cuentan con reconocimiento internacional. Además, un 22% de estos trabajos fueron considerados de importancia global para el progreso del conocimiento.

University of Essex – Colchester tiene una extensión de 80 hectáreas. Se localiza en el interior del parque Wivenhoe, que se encuentra en un pueblo cercano a Colchester. Este pueblo tiene el record de ser la primera aldea de la que se tiene registro en todo el Reino Unido.

En la actualidad cuenta con una cifra cercana a los 11.000 estudiantes, siendo 2.200 de ellos estudiantes de posgrado. Las carreras se dividen en los departamentos de Leyes, Sociología, Ciencias, Ingeniería, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades, Gobierno y Economía.

La universidad cuenta con una ubicación inmejorable, dado que está a tan solo una hora de Londres. Además, se encuentra cerca de dos puertos internacionales (Felixstowe y Harwich). Como si esto no fuera suficiente, la institución también se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Stansted.

La mencionada academia de Colchester ocupa el primer lugar del ranking europeo en lo que respecta a carreras vinculadas con las ciencias sociales. 

Este reconocimiento internacional generó que esta universidad cuente con estudiantes del extranjero. Es por ello que en la actualidad solo un 62% del padrón estudiantil es británico, un 28% proviene de afuera del continente europeo, y el 10% restante proviene de la Unión Europea.

University of Essex cuenta con un grupo de investigadores en Southend-of-Sea, que es la ciudad más poblada del departamento de Essex.

Entre los egresados más notables de esta institución se encuentra Yanis Varoufakis, que llegó a ser el ministro de finanzas de Grecia.