Back to top

¿Qué puede aportar una buena universidad? En 1963 el primer Decano de Essex se hizo esa pregunta y la respuesta fue una formación de alto nivel, una apuesta por la investigación y el deporte y la importancia de la filosofía de la educación. Todo eso se concretó en el lema de Essex: “Home to the curious, brave and bold”. Han pasado 55 años desde entonces y las opiniones de sus estudiantes, el reconocimiento internacional y la obtención de diferentes premios son la prueba de que Essex lo ha conseguido.

Estudios en Essex

Algunos de las ventajas que ofrece Essex en sus Grados y Master son: laboratorios de robótica, centro de ciencias neurálgicas, acuario para ciencias marítimas, un centro de estudios creativos, un teatro, un museo, instalaciones cinematográficas o laboratorios de tecnología. Gracias a estos recursos y a su teoría de estudios, algunas de las áreas más destacadas de Essex son la inteligencia artificial, el diseño de juegos o la robótica móvil. La universidad de Essex también permite cursar un año en otro país y ofrece un año de prácticas para las carreras de Empresariales, Ciencias, e Ingenierías

Excelencia en Essex

Lo que de verdad avala la calidad de Essex son las opiniones de sus alumnos y por eso está en el top 10 de satisfacción del estudiante. Esta universidad ofrece a sus miembros la posibilidad de poner en práctica sus ideas con proyectos de vanguardia. Algunos ejemplos son los seminarios ‘Think’, los programas de voluntariado, la iniciativa ‘Global Voices’ o las plataformas de crowdfunding. Además, la universidad Essex tiene reconocimientos como el nivel Gold en la Excelencia de Enseñanza o la inclusión de 8 de sus departamentos en los Rankings QS.

Bolsa de trabajo en Essex

Además de una formación privilegiada, Essex ofrece prácticas en empresas como Expedia (UK), Edvance (Hong Kong), HP Enterprise (UK), Samsung (UK) o GSK (UK). Para elegir el mejor camino profesional, Essex ofrece un Asesor de Carrera (Career Mentor) como apoyo durante y después de la formación académica.

Great job!

La vida en el campus de Essex

Sea cual sea su pasión, los estudiantes tendrán espacios dedicados a ello. Aquellos que busquen conocer a miembros de diferentes facultades encontrarán en Essex el programa Students’ Union (SU) con espacios sociales, un edificio ADE cero carbón, una zona IT 24/7 con pods para proyectos en equipo, zonas deportivas y cafeterías. 

Alojamiento en Essex

La universidad cuenta con casas y apartamentos en el campus dotados con todos los servicios necesarios, instalaciones de calidad, servicio de seguridad 24 horas, y cercanía a clases. Por todo ello, Essex ha ganado el “National Student Housing Award”. 

University of Essex

Llegada a Essex

Para que adaptarse a un nuevo país y a un nuevo idioma sea más fácil, IEC cuenta con una base de datos de contactos que pueden resultar de utilidad en el proceso de adaptación. Los estudiantes tienen la posibilidad de participar en una semana de orientación y en eventos sociales y de apoyo no sólo al principio del año sino también a lo largo del mismo.

Hello!

Open Days en Essex

La universidad de Essex ofrece Open Days a lo largo del año y Campus Tours destinados a una primera toma de contacto con el centro, con el profesorado y con sus alumnos. 

Student loan

Préstamo integro del gobierno británico para los estudiantes europeos que cursen un grado en universidades publicas. En el caso de postgrados el préstamo es de hasta £ 10.000.