Back to top

Hallam, como se la conoce popularmente, se encuentra en el Top 5 de las universidades más modernas del Reino Unido. ¿Por qué? Porque su enseñanza se adapta a ti y a cómo prefieres aprender. Esta universidad ha realizado una inversión de más de £100 millones en instalaciones, posee convenios con 3.500 empresas y se encuentra en la localidad de Sheffield, donde conviven 60.000 estudiantes en un ambiente joven y multicultural.

Estudios

Sus estudios en creatividad, gestión empresarial e ingenierías reciben valoraciones de cinco estrellas por parte de los estudiantes, principalmente por el enfoque práctico de su metodología. Con respecto a sus masters, destacan aquellos especializados en ingenierías, como por ejemplo en Ingeniería Aeroespacial. Con la ayuda de tus profesores, aplicarás tus conocimientos en entornos profesionales reales. Por ejemplo, en el grado de Producción de Medios Digitales, tendrás la oportunidad de presentar tu propios trabajos en festivales de cine.  

Flexibilidad académica

En Hallam se caracterizan por su particular método de estudio, algo que encanta a sus estudiantes. El aprendizaje se adapta a ti con la ayuda de tecnología de vanguardia. Gracias a simulaciones con equipos y escenarios, pondrás en práctica tus conocimientos en un mundo real, tanto en grupos grandes como en pequeños, y donde docentes especializados te guiarán en tu camino al éxito. 

Bolsa de trabajo

Más de la mitad de los estudios incluyen prácticas integradas. Hallam organiza 19.000 prácticas al año en las 3.500 empresas con las que comparte convenio. Normalmente estas experiencias tienen una duración de entre 24 y 48 semanas (de medio año a un año entero), dándote así la posibilidad de conocer tu sector profesional desde dentro, mejorar el idioma, fortalecer tu currículo y generar contactos.  

Dependiendo de la carrera escogida, puedes optar a prácticas en Europa, América, Australia o incluso Asia. 

Great job!

La vida en el campus

Hallam te ofrece dos campus: City, que se encuentra en pleno centro de Sheffield, y Collegiate, a las afueras y rodeado por espacios verdes y algunos de los mejores cafés, tiendas y restaurantes de la ciudad. Los propios estudiantes aseguran que les encanta vivir aquí. 

Alojamiento

Tienes a tu disposición más de 30 residencias, cada una con su equipo de apoyo. Un punto a destacar es que el coste de vida en Sheffield es relativamente bajo; prácticamente la totalidad de tu presupuesto para alojamiento irá destinado a la residencia, cuyos precios también son económicos. La mayoría de las residencias están a menos de 10 minutos andando de las clases y nunca estarás a más de 30 minutos. 

Sheffield Hallam University

Llegada

Porque nunca es fácil llegar a un sitio nuevo, con un idioma y cultura diferentes, desde IEC te ayudaremos en todo lo relativo a la preparación de tu estancia en el extranjero. Asimismo y a tu llegada a la universidad, contarás con una semana de orientación, información y eventos sociales y de apoyo.  A lo largo del año, y en todo momento, puedes contar con nuestro apoyo.  

Hello!

Open Days

Una visita previa a la universidad puede ser la mejor carta de presentación. El centro ofrece jornadas de puertas abiertas en fechas señaladas a lo largo del año.

Student loan

Préstamo integro del gobierno británico para los estudiantes europeos que cursen un grado en universidades publicas. En el caso de postgrados el préstamo es de hasta £ 10.000.